Poza Rica

FCBA recibió a estudiantes de América Latina y Europa

 

Bienvenida a estudiantes de ocho países de América Latina y Europa en la FCBA en Tuxpan

 

23/08/2019, Poza Rica, Ver.- La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) recibió a 12 estudiantes de ocho diferentes países de América Latina (AL) y Europa para realizar movilidad estudiantil de un semestre o bien sus estudios completos de licenciatura o de posgrado. 

Celeste Irupé, viene de Argentina para estudiar la Licenciatura en Biología Marina; Daniel Duarte, es de Uruguay e inicia sus estudios de ingeniero agrónomo; Luis Fernando Vélez y Luis Esteban Ramírez, ambos de Colombia, cursarán el periodo Agosto 2019-Enero 2020 en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. 

En la Especialización en Gestión e Impacto Ambiental, Edgar Quirós, de Costa Rica, cursa su segundo semestre; él es arquitecto de profesión, pero tuvo interés en aprender temas que imparte ese posgrado. 

La Maestría en Ciencias del Ambiente recibió a Carmen Dianeys y Mercedes Díaz, provenientes de Cuba; Francisco Javier Sanabria, de Paraguay, está por egresar del mismo programa. En la Maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros, Melisa Coronel logró su ingreso desde Argentina. 

Garazi Reyes de la Puente, española cursó un periodo de movilidad estudiantil en la Licenciatura en Biología Marina en 2017, concluyó sus estudios en aquel país y regresó a México a iniciar la Maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros. Rosa Castilleto, de Panamá, también cursa este posgrado, ya en su segundo año de estudios. 

Cabe mencionar que cada periodo, estudiantes de la FCBA también realizan alguna movilidad nacional e internacional en países como Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Costa Rica, etcétera. 

Es importante destacar que la oferta educativa de licenciatura de la FCBA (Agronegocios Internacionales, Ingeniería en Agronomía, Biología, Biología Marina y Medicina Veterinaria y Zootecnia), así como la de posgrado (Especialización en Gestión e Impacto Ambiental, Maestría en Ciencias del Ambiente, Maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros y Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras), cuenta con el 100 por ciento acreditada por su calidad 

Además, sus cuatro posgrados están dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), gracias al trabajo colaborativo de estudiantes, docentes, personal administrativo y de confianza, y autoridades de la Facultad y la Vicerrectoría. 

Categorías: Poza Rica, Principales