Poza Rica

Estudiantes UV destacaron en la Copa Petrolera 2019

  • El evento fue organizado por la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A.C. 
  • Desde hace cinco años estudiantes de Ingeniería Petrolera participan en este concurso y han obtenido importantes logros 

 

Equipo participante de Ingeniería Petrolera en la Copa Petrolera 2019

 

15/08/2019, Poza Rica, Ver.- Estudiantes del programa educativo (PE) Ingeniería Petrolera de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvieron el segundo y séptimo lugar en el concurso nacional de conocimientos Copa Petrolera 2019, realizado en Villahermosa, Tabasco. 

Desde 2015, esta actividad es organizada anualmente por la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A.C.; ha permitido a estudiantes de esta región obtener los primeros lugares en conocimientos sobre esta disciplina en competencias, enfrentándose a instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras. 

Este año participaron 13 equipos de nueve universidades de diferentes estados. El equipo integrado por Eduardo Córdova, Luis Pérez Soto, Eduardo Sánchez Maldonado (capitán), Jesús Moisés del Ángel y Anthony Adrián Juárez Gorrochotegui, en la final enfrentó al equipo de la Universidad Politécnica del Golfo de México y obtuvieron el segundo lugar. 

Otro equipo integrado por Rafael Utrera Vega, Luis Ángel Baltasar Cruz, Asiel de Jesús Gutiérrez (capitán), Alejandro Salcedo Tapia y Héctor Andrey Martínez Domínguez consiguió el séptimo lugar. 

Cabe señalar que en 2015 estudiantes del mismo PE de esta región obtuvieron el primer y tercer lugar en el concurso, en el marco del Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía, en esa ocasión la sede fue también Villahermosa y como premio los integrantes del equipo ganador realizaron estancias en las empresas Schlumberger y Petrobras. 

Francisco José Munguía Sandria, jefe de carrera de Ingeniería Petrolera, reconoció el esfuerzo de los alumnos participantes, quienes con anticipación fueron preparados por sus maestros para lograr buenos resultados. 

 

Equipo ganador del segundo lugar

Categorías: Poza Rica, Principales