Poza Rica

Contaduría UV albergó la XIII Feria Regional Emprendedora

  • Participaron 18 grupos de siete estados del país 
  • La Universidad Veracruzana obtuvo el primer lugar en la categoría Tradicional 

 

Inauguración de la XIII Feria Regional Emprendedora en Tuxpan

 

Alma Celia San Martín Cruz 

21/05/19, Tuxpan, Ver.- La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contadurías y Administración (ANFECA), en coordinación con la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) campus Tuxpan y la Coordinación Nacional de Emprendimiento Social, llevaron a cabo la XIII Feria Regional Emprendedora. 

Participaron 18 equipos de universidades de siete estados que pertenecen a la Zona 6 Sur. Por segunda ocasión, la Facultad de Contaduría fue sede de este importante evento, en el cual los equipos presentaron y explicaron a detalle sus proyectos en las categorías: Tradicional, Tecnología Intermedia y Base Tecnológica. 

El objetivo de este evento es motivar y reconocer el espíritu empresarial de los estudiantes, a través de ideas innovadoras y la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas. 

José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la UV, agradeció a los más de 600 asistentes que se dieron cita en este importante evento que congregó talentos e ideas innovadoras. 

Dio la bienvenida a todos los estudiantes y académicos de las universidades autónomas de Yucatán, de Campeche, del Carmen, Universidad Istmo Americana, además de los campus Xalapa, Coatzacoalcos y Tuxpan de la UV. 

Solicitó a los representantes de la ANFECA que sea la región Poza Rica-Tuxpan sede nacional de la Feria de Emprendedor para el siguiente año, con el apoyo del gobierno municipal. 

Por su parte, el secretario general de la ANFECA, José Lino Rodríguez Sánchez, en el acto inaugural dijo que actualmente se implementan programas de sustentabilidad, siendo la UV uno de los principales promotores de los mismos que benefician a las instituciones y universidades, y a la sociedad en general. 

De igual manera, expresó su beneplácito por ser la Facultad de Contaduría una vez más sede de este importante evento, en el cual convergen estudiantes con conciencia de que en sus manos se encuentra el futuro de México; asimismo, dio a conocer que en unos meses en el estado de Yucatán la ANFECA firmará un convenio de impacto mundial con la ONU. 

El director general del Área Académica Económico-Administrativa, Arturo Bocardo Valle, llamó a las autoridades presentes a apoyar a los nuevos talentos en sus proyectos. 

Al presidente municipal de Tuxpan, José Antonio Mancha, le correspondió realizar la inauguración de este importante evento, al cual asistieron, entre otros invitados: Aurora Galicia Badillo, secretaria Académica regional; Jerónimo Ricardo Jiménez, coordinador regional de la Zona 6 Sur ANFECA; Edalid Álvarez Velázquez, directora de la Facultad de Contaduría Tuxpan; Arturo Solís Serrano, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Nancy Verónica Sánchez Sulú, representante de la Coordinación Universidad-Empresa de la Zona 6 Sur, y Roberto Mateos Crespo, secretario general regional del Fesapauv. 

 

Estudiantes y académicos de la Facultad de Contaduría

 

Contaduría Tuxpan obtuvo primer y tercer lugar 

La directora de la Facultad de Contaduría, Edalid Álvarez, informó que obtuvieron el primer lugar en la categoría Tradicional con un proyecto a base de naranja deshidratada, a fin de aprovechar la fruta en su totalidad. Este proyecto fue avalado por estudios químicos y representará a la UV en la Feria Nacional Emprendedora a realizarse en unos meses en Aguascalientes. 

El tercer lugar fue para el equipo que presentó el proyecto de elaboración de tortillas horneadas a base de maíz morado. 

 

Equipo ganador de la Facultad de Contaduría Tuxpan

Categorías: Poza Rica, Principales