Poza Rica

Con Reciclatón 2019, UV busca generar cultura del reciclaje

  • Los días 23 y 24 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas, se recibirán aparatos electrónicos y electrodomésticos en el acceso principal de la USBI 

Nadia Angélica Cruz Vázquez, coordinadora regional de la Red Universitaria de Sustentabilidad

 

Alma Celia San Martín Cruz 

23/08/2019, Poza Rica, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) realizará los días 23 y 24 de agosto el 2º Reciclatón en el acceso principal de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde se recibirán aparatos eléctricos, electrodomésticos y de computación que estén en desuso, informó Nadia Angélica Cruz Vázquez, coordinadora regional de la Red Universitaria para la Sustentabilidad. 

El objetivo de esta actividad es generar una cultura de reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales pueden causar daños a la salud y al medio ambiente si su disposición final no se gestiona de manera adecuada. 

Explicó que en la primera actividad realizada hace algunos meses se acopió cerca de tres toneladas y media entre cables, celulares, audífonos, DVD, CD, licuadoras, televisiones, estufas, refrigeradores, entre otros, a excepción de pilas. 

“Lo que se busca es el aprovechamiento de estos aparatos en desuso para reingresarlos a otro proceso, se separan los metales, el plástico y el vidrio, entre otros materiales”, comentó Nadia Angélica Cruz. 

En el módulo de la USBI se habrán de recibir todos los aparatos que sean llevados tanto por la comunidad universitaria como el público en general. 

Cruz Vázquez mencionó que la sustentabilidad es un eje transversal en la UV, es por ello que estas actividades forman parte de las acciones que cotidianamente se realizan en esta casa de estudios para crear conciencia entre la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente.

Categorías: Poza Rica