Orizaba-Córdoba

UV y Ayuntamiento de Tezonapa presentaron convenio de colaboración

• Luis Arturo Sánchez García, presidente municipal, destacó la importancia que para su administración tiene el trabajar con la UV

El Vicerrector y el Alcalde presentaron el documento

Eduardo Cañedo Lomán

15/08/18, Tezonapa, Ver.- Con la intención de estrechar lazos entre la Universidad Veracruzana (UV) y el H. Ayuntamiento de Tezonapa, el lunes 13 de agosto se presentó el convenio general de colaboración entre ambas instancias, seguido de una reunión de trabajo para identificar intereses en particular y fincar las bases de cooperación.

Luis Arturo Sánchez García, presidente municipal, destacó la importancia que para su administración tiene el trabajar colaborativamente con la UV, principalmente porque el municipio de Tezonapa tiene un alto índice de marginación, para lo cual la asesoría y apoyo de la Universidad será vital en las diversas áreas.

Por su parte, José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la región Orizaba-Córdoba, se congratuló que la UV pueda colaborar para implementar acciones de mejora en beneficio de la población de este municipio. “Todos los días nos esforzamos con formar estudiantes de calidad comprometidos no sólo con su disciplina, sino con su entorno, es parte de nuestro compromiso social y tengan por sentado que nuestro interés está dirigido a desarrollar una colaboración eficiente”.

Luis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa

De igual manera, destacó el interés por conocer las áreas de oportunidad con las que cuenta el municipio a través de las diversas direcciones del Ayuntamiento –cuyos encargados estuvieron presentes en el encuentro– para de esta manera generar un plan de acción que garantice una asesoría y apoyo eficaz.

Durante la reunión los asistes dieron a conocer sus inquietudes, entre las que destacó el proyecto de tres parques temáticos dedicados al café, a la caña y a la acuacultura, los cuales puedan detonar el turismo y la difusión de los saberes tradicionales entre la población más joven del municipio.

“Tenemos una gran riqueza cultural y natural en esta zona, pero en ocasiones se desconoce; sin embargo, a través de los parques temáticos que se proponen tendremos la oportunidad de incrementar el número de visitantes y podremos enseñar a la ciudadanía esta riqueza, pues es una pena que nuestros niños no conozcan –por ejemplo– los animales que acá habitan, nuestra vegetación y nuestras tradiciones”, finalizó el Presidente Municipal.

José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la región Orizaba-Córdoba

Categorías: Orizaba-Córdoba