Orizaba-Córdoba

UV brinda transporte a comunidad de la región Orizaba-Córdoba

• La ruta Luzio sale a las 6:00 horas de la USBI hacia la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba y regresa a las 6:15, dará una vuelta cada media hora
  • La ruta Lis sale a las 6:00 de la USBI Ixtac hacia Plaza Cristal Chedraui de Córdoba, y regresa a las 6:30, sucesivamente cada hora
  • Habrá una aplicación móvil para facilitar el uso de las rutas

Banderazo de salida ante los asistentes

Francisco Javier Chaín Revuelta

23/08/18, Ixtaczoquitlán, Ver.- La región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) cuenta con dos autobuses que facilitarán el traslado de alumnos y del personal académico, administrativo, técnico y manual, mismos que fueron entregados por autoridades de esta casa de estudios, encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, el miércoles 22 de agosto.

La comunidad universitaria, reunida en el estacionamiento de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, presenció el banderazo de salida a los vehículos que cubrirán las rutas Luzio y Lis, mismos que darán 15 y 21 vueltas diarias, respectivamente. El costo del pasaje será de tres pesos, el servicio será privado y exclusivo para los universitarios.

José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la región Orizaba-Córdoba, dio la bienvenida a funcionarios de Rectoría y calificó de especial este día pues se cumplió la solicitud de contar con transporte propio para la comunidad, por lo que pidió a los asistentes esmerarse por cuidar dicho beneficio.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, informó que la inversión fue de dos millones y medio de pesos y que los vehículos –con capacidad para 29 personas– se entregan en comodato al Fondo de Empresas de la UV, que se encargará de su operación.

Asimismo, informó que habrá una aplicación móvil que permitirá saber la ruta del camión.

Sara Ladrón de Guevara en su mensaje

La ruta Luzio sale a las 6:00 horas de la USBI hacia la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba y regresa a las 6:15, dará una vuelta cada media hora. Mientras que la ruta Lis sale a las 6:00 de la USBI Ixtac hacia Plaza Cristal Chedraui de Córdoba, y regresa a las 6:30, sucesivamente cada hora.

A nombre de los estudiantes, el consejero alumno, Alex Salomón Solórzano Murrieta agradeció a las autoridades universitarias por la gestión realizada para contar con este beneficio económico y seguro en su transporte diario, por lo que manifestó que se sienten orgullosos de pertenecer a la UV y que valoran y cuidarán los vehículos.

La directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Andrea Ortiz Muñoz, recordó que hace nueve años se creó la USBI Ixtac y detalló cómo se han ido mejorando los servicios a la comunidad; asimismo, agradeció la gestión del Vicerrector y la decisión de la Rectora por proporcionar este servicio de transporte que ayudará a la economía de los universitarios.

Finalmente, Sara Ladrón de Guevara compartió su satisfacción por ver una petición hecha realidad, misma que soluciona una problemática y favorece la movilidad de los universitarios.

Agradeció el logro a Salvador Tapia por su disciplina financiera; José Eduardo Martínez, por su insistencia; Laura Verónica Herrera Franco, miembro de la Junta de Gobierno, por su presencia; Andrea Ortiz y Alex Salomón Solórzano Murrieta, por sus palabras; Alejandra Aguilar Cobos, gerente del Fondo de Empresa UV, por hacerse cargo del manejo cotidiano de los autobuses, y a directores, secretarios, académicos, trabajadores y estudiantes presentes.

Autoridades y estudiantes autobús en la presentación del autobús Luzio

Categorías: Orizaba-Córdoba