Orizaba

Odontología Orizaba realiza congreso de actualización

  • “El origen de este encuentro es la idea y la necesidad de promover la educación continua y la actualización entre los odontólogos de la región”: Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV 
  • Asisten ponentes de Italia, Costa Rica, Venezuela, Japón y Estados Unidos 

 

Joaquín Romero, director de la Facultad de Odontología, subrayó que el objetivo fundamental del congreso es la educación continua

 

David Sandoval Rodríguez 

04/04/19, Orizaba, Ver.- La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba desarrolla desde este jueves el 2º Congreso Internacional de Actualización en Odontología en el Teatro “Ignacio de la Llave” de Orizaba, con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara y el vicerrector José Eduardo Martínez Canales. 

A 75 años de la fundación de la UV y en el marco del 42 aniversario de creación del programa educativo (PE) Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología, se llevó a cabo la segunda edición de este congreso que abarcará los días 4 y 5 de abril. 

Joaquín Romero Ricavar, director de la Facultad de Odontología, dio la bienvenida a los ponentes y asistentes, alumnos y egresados, así como también a las autoridades universitarias e invitados especiales; además destacó que el objetivo principal de todos los convocados es la educación. 

“Creo que lo que nos reúne aquí es la educación y el escritor francés Gustave Flaubert dijo que la vida debe ser una continua educación; la Universidad Veracruzana fomenta realizar educación continua, durante estos dos días de conferencias los invito a renovarse, adquirir nuevos conocimientos, nueva información y se motiven con los profesionales de la salud”, expresó Romero Ricavar. 

A los jóvenes universitarios les dijo que no consideren el congreso como una obligación, sino como un aprendizaje que les permitirá definir quiénes quieren ser mañana, brindando una mejor atención a sus pacientes. 

 

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, dijo que el congreso permite una fructífera convivencia entre estudiantes y egresados

 

Por su parte, al inaugurar formalmente el congreso, la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció el entusiasmo por la actualización y búsqueda de nuevas formas para que los jóvenes estén siempre al día y actualizados para formarse como nuevos profesionistas. 

Los estudiantes están comprometidos con su formación y saben que es una actividad continua que no concluye al salir de la Facultad, es un compromiso de vida”, señaló la Rectora y explicó que “el origen de este encuentro se encuentra en la idea y la necesidad de promover la educación continua y la actualización disciplinar entre la comunidad de odontólogos de la región: estudiantes, académicos, egresados y dentistas en general. La asistencia de egresados, por otra parte, permite actualizar la información en este terreno y da pie a una sana y fructífera convivencia entre ellos y los estudiantes y académicos de esta Facultad”. 

Asimismo, aseguró, “el encuentro contribuye, en igualdad de condiciones, a brindar un reconocimiento a aquellos académicos que ya se han jubilado o que, lamentablemente, ya fallecieron”. 

Destacó que los ponentes provienen de Italia, Costa Rica, Venezuela, Japón, Estados Unidos y México; estoy segura de que con sus participaciones harán de este encuentro un evento de importancia y trascendencia internacional. 

Integraron el presídium: Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Emma Virginia Herrera Huerta, secretaria Académica regional; Lizbeth Margarita Viveros Cancino, secretaria regional de Administración y Finanzas, y Myrna Sonia Caracas Torales, secretaria Académica de la Facultad. 

Entre los invitados especiales estuvieron: Alejandro Pimentel Domínguez, director de la Facultad de Medicina; Juan Capetillo Hernández, responsable de la Coordinación Universitaria de Atención Estudiantil; Guillermo Meraz Zúñiga, académico y primer director de la Facultad de Odontología; Emmanuel López García, regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba; Ana Teresa Herrera Aguilar, regidora segunda, y Francisco Valdivia Ortiz, regidor cuarto del municipio. 

 

Alumnos, académicos y profesionales de la odontología asistieron a la inauguración en el Teatro “Ignacio de la Llave”

Categorías: Orizaba, Principales