Orizaba-Córdoba

Despiden a estudiantes de Orizaba-Córdoba que harán movilidad

Autoridades y estudiantes de Movilidad 2018

Francisco Javier Chaín Revuelta

10/07/18, Orizaba, Ver.- En la Vicerrectoría de la región de Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) tuvo lugar la sesión de información y despedida a estudiantes que a través del Programa de Movilidad realizarán estudios en diferentes universidades e instituciones nacionales e internacionales.

En el evento celebrado el 27 de junio, Mirna Jiménez y Moisés Hernández Duarte, de la Coordinación de Programas y Servicios de la Dirección General de Relaciones Internacionales, proporcionaron valiosa información para que los estudiantes universitarios no tengan problemas en su viaje.

Los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y que harán estancias en el extranjero son: Antonio García Jesús en la Universidad de la Plata, Argentina; Diana Laura de la Cruz Juárez, en la Universidad de Magdalena, Colombia; Isaías Juárez Torres, estudiará Ingeniería Agronómica la Universidad de los Llanos en Villavicencio, Colombia; Raymundo Rosas de la Cruz estudiará Administración de Empresas en la Universidad Fundación Universitaria del Área Andina en Bogotá, Colombia, y Rodríguez Morales Patricia asistirá a la Universidad del Noroeste, Argentina.

De la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera irán María Fátima Delgado Sánchez a la Universidad de la Sorbona de Paris, Francia, y Alejandra Salomón Castillo, a la Universidad de Amberes, en Bélgica.

María Herrera Osorio, del sexto semestre de Arquitectura y Paola Nolasco Castillejos, del cuarto semestre de Ingeniería Civil, irán a la Universidad “Santo Tomás” Seccional Bucaramanga, de Colombia.

Respecto a la Movilidad nacional, estudiantes de la Facultad de Medicina irán a la Escuela Nacional de Medicina del Instituto Politécnico Nacional: Luis Enrique Armenta del Carmen, Araceli Morón Nájera, María Fernanda Silva Guzmán y Hernán Vega Hernández; de la Facultad de Enfermería, Gabriel López Velázquez irá a la Universidad de Guadalajara.

Jesús Antonio Cruz Navarro, de la Maestría en Ciencias y Procesos Biológicos y Misael Zamudio Galo, de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA), van al Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara; Yaneiza Juarico Manríquez, de la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), va a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

José Arturo González Rivera, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la FCQ; Yaret Guadalupe Castro Valencia, María del Carmen Cruz Zetina, Betsita Jael Roldán Ramírez y Ángel Esteban Bravo Luis, del sexto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la FCQ, asistirán Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional; Andrés Castro Sierra, irá a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Durante el evento, Paola Osorio Hernández, de la carrera de Ingeniero Agrónomo FCBA, compartió con los alumnos su experiencia en la Especialidad en Cafeticultora en el Centro Regional Universitario Oriente de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Claudia Fernanda Saucedo Ortiz, de la Facultad de Enfermería, también platicó su experiencia en la Universidad de Granada España.

En la charla estuvieron presentes: José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la región Orizaba-Córdoba; María Teresa Romero Barradas, coordinadora regional de Movilidad; Angélica Suárez Porras y Minerva Peña López, enlaces de Movilidad de las facultades de Odontología-Río Blanco y de Enfermería-Orizaba, respectivamente.

Categorías: Orizaba-Córdoba