Orizaba

Concluyó el Foro Responsabilidad social: derechos humanos y oralidad planificada

 

Yuri Argelia Ramírez González, coordinadora del for

 

Francisco Javier Chaín Revuelta 

10/07/19, Orizaba, Ver.- Estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron el Foro “Responsabilidad social: derechos humanos y oralidad planificada”, el pasado 6 de julio en aula magna de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ). 

El evento fue con motivo del fin del curso de la experiencia educativa (EE) Lectura y Redacción a través del Análisis del Mundo Contemporáneo, coordinado por los académicos Yuri Argelia Ramírez González y Gabriel Pérez Sánchez. 

El programa consistió en la presentación y exposición de los derechos humanos; tres mesas de diálogo: Migración, “Derechos de la familia y Secuestro en el estado de Veracruz; reseña del libro Colmillo Blanco; una conferencia por parte de Gustavo González Lazcano, juez de Primera Instancia del Poder Judicial de la zona de Poza Rica, y la declamación de poemas e interpretaciones musicales. 

Saraí Parra Rodríguez dio una breve introducción al tema de los derechos humanos, continuando con la mesa de diálogo “Secuestro en el estado de Veracruz”, a cargo de Rigoberto Mora, Ricardo Sánchez, Carmen Camarillo y David Pérez. 

 

Aspecto del Foro en el aula magna

 

José Alberto García expuso el tema “Explotación infantil”; Sandra de la Vega disertó sobre “Derecho a la integridad y seguridad personal”. 

Por su parte Rebeca Cid declamó el poema «Espero curarme de ti” de Jaime Sabines y “Nudo uno” de Mónica Gae. 

Gustavo Villa, Andrés Ruiz, Sandra Zavaleta y David García expusieron una reseña crítica sobre la novela “Colmillo Blanco” del autor Jack London; Y Jazmín Moreno recitó el poema “Todo está claro”. 

La mesa de diálogo “Movilidad de personas” fue moderada por Jhosael Varela y participaron Adolfo Mendoza, Karla Rosas, Josué Domínguez y César de Jesús. 

 

Irma J. Jácome entregó reconocimiento a Gustavo González

 

El doctor en derecho Gustavo González Lazcano, egresado de la Universidad Veracruzana y actualmente Juez de primera instancia, juzgado segundo de primera instancia de Poza Rica disertó con una ponencia sobre “Derechos Humanos”. 

Invitados especiales: Juan Francisco López Almeida, Cecilia Meza García, y Ángel Mora Ramírez; el foro fue presidido por Fátima Romero Gutiérrez, coordinadora del Área de Formación Básica General (AFBG) e Irma J. Jácome Sánchez, coordinadora regional del Sistema de Enseñanza Abierta del Poder Judicial del Estado de Veracruz. 

Al final del Foro, Jared Carrera interpretó la canción Luna del grupo Zoé. 

 

Ricardo Sánchez, David Pérez, Carmen Camarillo y Rigoberto Mora

Categorías: Orizaba