Orizaba

Bachilleres conocieron oferta educativa UV

  • Estudiantes de más de 30 escuelas, institutos y universidades asistieron a la Exposición Educativa Colectiva 

 

El vicerrector José Eduardo Martínez Canales en el corte del listón

 

23/02/2018, Orizaba, Ver.- Más de 30 escuelas, institutos y universidades de la región Orizaba y Córdoba asistieron a la Exposición Educativa Colectiva que organizó la Universidad Veracruzana (UV), el martes 20 de febrero en el Salón Emperador del Poliforum Mier y Pesado. 

La UV ofrece 27 programas educativos de licenciatura en la región Orizaba-Córdoba, 64 en Xalapa, 39 en Veracruz, 27 en Poza Rica-Tuxpan y 24 en Coatzacoalcos-Minatitlán. 

Los interesados en ingresar a la UV deben registrarse por Internet (https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2018/), del 14 de febrero al 3 de abril. 

Al evento concurrieron cientos de jóvenes que cursan bachillerato en las diferentes escuelas de educación media superior, quienes hicieron un recorrido con sus mentores por todos y cada uno de los puestos de exhibición donde se les daba la información que requirieran. 

En la inauguración participaron por parte de la UV: José Eduardo Martínez Canales, vicerrector regional; Emma Virginia Herrera, secretaria Académica regional; Lina Patricia Márquez Hopper y Rosa Guadalupe Pale Gutiérrez, de la Secretaría Académica; Aldo Antonio Rangel Luna, coordinador regional de Eventos, y Luzio, mascota de la UV. 

Por el ayuntamiento: Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura; Darío Alberto Varela Sánchez, coordinador de Educación; Mauricio López Paredes, del comité organizador; Emmanuel Nieves Padilla, coordinador de Orientación Educativa, así como representantes y directores de las escuelas participantes. 

Mauricio López destacó que el evento fue diseñado para brindar orientación vocacional a los jóvenes y que conocieran los perfiles de cada disciplina. 

Por su parte Ana Teresa Herrera Aguilar, regidora del ayuntamiento, a nombre del alcalde Igor Rojí Uribe destacó la participación de cientos de jóvenes y señaló que la educación es punto primordial de las preocupaciones del municipio y prometió repetirlo cada año. 

 

Categorías: Orizaba