Coatzacoalcos

Medicina realizó 1er. Certamen Interuniversitario de Oratoria

 

Participante en el Certamen de Oratoria “Dr. Mario Velázquez Luna”

Participaron 12 alumnos

 

Cecilia Escribano Reyes

30/05/19, Minatitlán, Ver.- En el marco de la Semana Cultural y Deportiva Regional 2019, estudiantes de la Facultad de Medicina y de Técnico Superior Universitario (TSU) en Radiología de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron el pasado 16 de mayo el 1er. Certamen Interuniversitario de Oratoria “Dr. Mario Velázquez Luna”, en honor al fundador de la Unidad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social en el campus Minatitlán. 

Mario Rodríguez Domínguez, consejero alumno de Medicina, señaló que el objetivo de este evento fue demostrar que el área de Ciencias de la Salud no está peleada con el liderazgo y el arte de la palabra”. 

En el certamen participaron un total de 12 alumnos, de ellos seis representaron a la UV: José David Rodríguez Enríquez, de la Facultad de Medicina campus Ciudad Mendoza; Sandra Iveth Gómez Santiago de la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicación campus Poza Rica; del campus Minatitlán: Diana Margarita Primo Cabrera, de la Facultad de Medicina; Yazmín de Jesús Santiago Alor, de la Facultad de Trabajo Social; Areli del Carmen Reyes Antonio, de la Facultad de Enfermería, y Heber Carlos Francisco, del TSU en Radiología. 

De otras universidades participaron: Belén de Jesús Wood Casas y José Eduardo Centeno Ríos, de la Universidad de Sotavento; Fernando Joaquín Mejía Espinoza, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; Dibanthi Galilea Bautista González, de la Universidad del Sureste Vasconcelos; Isis González Rodríguez, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Plantel 69 de Juan Rodríguez Clara, y José Luis Cortez Campos, de la Facultad de Letras Latinoamericanas de la Universidad del Estado de México. 

El certamen constó de dos etapas, la eliminatoria y la final, a esta última pasaron José Eduardo Centeno, José Luis Cortez, Heber Carlos Francisco, Isis González, Diana Margarita Primo y Fernando Joaquín Mejía. 

José Luis Cortez Campos, ganador del primer lugar, obtuvo un trofeo, diploma y cuatro mil pesos; el segundo lugar fue para Fernando Joaquín Mejía Espinoza, a quien se le otorgó un diploma y dos mil 500 pesos; Heber Carlos Francisco se quedó con el tercer lugar y fue premiado con un diploma y mil 500 pesos.

 

Certamen de Oratoria

El objetivo fue «demostrar que el área de Ciencias de la Salud no está peleada con el liderazgo y el arte»

Categorías: Coatzacoalcos, Regiones