Regiones

Integrantes de la FCA visitaron la U. de los Llanos, en Colombia

• Asistió un estudiante de cada programa educativo de licenciatura y maestría

Alumnos y docentes que visitaron la Universidad de los Llanos en Colombia

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 20/06/2017.- Siete alumnos y dos maestros de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos, visitaron la Universidad de los Llanos en Villavicencio, de Meta, Colombia, donde participaron en conferencias, paneles, investigaciones y un panel internacional de financiamiento y tributación.

Los estudiantes: Sheila Katherina Sierra Picazzo, estudiante de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos; Irlanda Sorite Cruz Jiménez, de la Licenciatura en Contaduría; Kim Villalobos Zenteno, de la Licenciatura en Administración; Francisco Javier Conde Quino, de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios; Fernanda Alejandra Collins Cardoso, de la Maestría en Administración Fiscal; Miguel Ángel Clara Zafra, de la Maestría en Gestión de la Calidad, y Banys Salem Tadeo Silva, de la Maestría en Ciencias Administrativas; y los docentes Enrique Ramírez Nazariega y Helena del Carmen Zapata Lara, realizaron la visita para incentivar intercambios académicos e impartir conferencias sobre temas disciplinares.

Durante dos semanas, los universitarios participaron en diversas actividades, donde compararon el ámbito de financiación entre micro y medianas empresas de México y Colombia.

Ramírez Nazariega señaló que en esta visita se estableció un acuerdo para crear una red de colaboración con intercambios académicos, movilidad e investigación conjunta en el área de finanzas, tributaria y seguridad social.

Agregó que adicionalmente se hará un programa de videoconferencias a través del cual ─desde la UV y la Universidad de los Llanos─ se impartirán cursos a las comunidades universitarias.

Enfatizó que ambas universidades acordaron establecer una feria virtual de emprendimiento, donde se compartirán las ideas de negocios entre Colombia y México, “con la intención de que surja una empresa universitaria de manera conjunta”.

Próximamente los universitarios de la UV harán estancias académicas largas. Además, se implementarán los “grupos de investigación” modelo colombiano, conformados por docentes y estudiantes de cuarto semestre en adelante, a través de los cuales se promueve el interés por la investigación. “Son semilleros de investigación, ya que los alumnos aterrizan con proyectos de alto nivel científico y egresan siendo investigadores”, expuso Enrique Ramírez.

Para finalizar, el docente señaló que ambas universidades compartirán metodologías y estrategias de acompañamiento para los estudiantes.

Categorías: Regiones

Etiquetas: