Regiones

Inició en la UV Licenciatura en Logística Internacional y Aduanas

• El vicerrector Alfonso Pérez Morales reconoció a empresarios, miembros del sector productivo, académicos y funcionarios que participaron en la creación del programa
  • Aún en medio de embates económicos, la licenciatura se impulsó bajo criterios de calidad y pertinencia, un estricto diseño curricular y el estudio de necesidades sociales: Leticia Rodríguez Audirac

La primera generación de esta licenciatura está integrada por 50 jóvenes

David Sandoval Rodríguez

Veracruz, Ver., 17/08/2017.- La Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Veracruz-Boca del Río, celebró la apertura del programa educativo (PE) de la Licenciatura en Logística Internacional y Aduanas que atenderá las necesidades de este sector productivo.

De un total de 490 aspirantes, 50 jóvenes integran la primera generación de esta licenciatura cuya creación implicó un esfuerzo institucional que conjuntó las demandas y solicitudes del sector empresarial, público y privado.

En el evento, Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región, hizo un reconocimiento público a todos los empresarios y representantes del sector productivo que se sumaron al trabajo realizado por los catedráticos, así como los funcionarios de la máxima casa de estudio que participaron en la elaboración del programa.

“Con talento y conocimiento vemos que finalmente se consolidó esta licenciatura”, manifestó al recalcar que ésta “responde al contexto local y al crecimiento que tendremos del puerto, esto permite que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus competencias de acuerdo a las exigencias del mercado industrial”.

La comunidad de la Facultad de Administración celebró el inicio de la Licenciatura en Logística Internacional y Aduanas

Recordó que en un escenario actual tan complejo para la institución, ésta sigue creciendo a pesar de las adversidades; por ello agradeció el apoyo de la presente administración para la apertura de este PE.

En su participación, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, enfatizó la importancia de la nueva licenciatura con base en su pertinencia e impacto en la región al decir: “Hoy iniciamos con una nueva personalidad, con una nueva vocación regional y estamos seguros de su pertinencia”.

En un momento como el actual, en un ámbito como el presente, se requiere de un programa como el que se pone en marcha, puntualizó la Rectora, por lo que expresó el enorme esfuerzo y satisfacción al inaugurarlo, al mismo tiempo que reconoció el compromiso institucional de funcionarios, directivos y académicos.

Con la apertura de nuevos PE, la UV responde con responsabilidad a la sociedad, agregó, “al poner su capacidad y sus esfuerzos al servicio de las nuevas necesidades sociales”.

Sara Ladrón de Guevara expresó que esta licenciatura ofrece, a la mitad de los estudios, la posibilidad de realizar prácticas profesionales y un servicio social que garantizan los aprendizajes requeridos a través de metodologías cualitativas y cuantitativas.

El vicerrector Alfonso Pérez Morales, destacó la pertinencia regional de la nueva licenciatura

Por su parte, Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica, recordó que desde hace cuatro años, en el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017 “Tradición e innovación”, se planteó el crecimiento y la diversificación de la oferta educativa.

En medio de embates económicos se impulsó este crecimiento con criterios de calidad y pertinencia social, mediante un “estricto trabajo de diseño curricular apegado a criterios académicos y un estudio de necesidades sociales”, dijo.

Exhortó a los presentes en el auditorio de la Facultad a celebrar el proceso de transformación que vive la Universidad, así como el inicio de un proceso de formación para los nuevos estudiantes de la licenciatura recién creada.

En el evento también participaron Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa; Carlos Lamothe Zavaleta, secretario regional; Leidy Margarita López Castro, directora de la Facultad de Administración; Carlos del Castillo, gerente senior de innovación de Hutchinson Port México, y Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de TAMSA y presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. (AIEVAC).

Categorías: Regiones

Etiquetas: