Poza Rica-Tuxpan

Inició campaña de promoción de la salud

• En la región Poza Rica-Tuxpan se han atendido más de mil estudiantes

La campaña inició en octubre 2017

Alma Celia San Martín Cruz

29/01/2018, Xalapa, Ver.- Laura Elena Urbina Sánchez, responsable del Centro Centinela de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), informó que esta dependencia realiza acciones de promoción a la salud, prevención de enfermedades, aplicación de vacunas contra la influenza, sarampión, rubeola y neumococo, dirigidas a la comunidad universitaria.

Entrevistada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde el 22 de enero se instaló el módulo del Centro Centinela, explicó que desde octubre de 2017 inició la campaña de vacunación contra la influenza, sarampión y neumococo entre los estudiantes de todos los programas educativos de la UV, incluyendo la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sedes Totonacapan y Huasteca.

A la fecha se ha vacunado a poco más de mil estudiantes, a quienes además se les han tomado muestras de glucosa y de presión arterial, y valorado para detectar si tienen sobrepeso u obesidad. Los académicos y el personal administrativo se han vacunado y practicado los mismos exámenes, y a los varones se les realiza el examen de antígeno prostático.

“Actualmente llevamos a cabo una campaña de detección de enfermedades, en coordinación con la Secretaría Académica Regional y el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Poza Rica para realizar los estudios.”

Por último, expuso que a lo largo del año realizan diversas campañas de promoción a la salud entre la comunidad universitaria.

El servicio incluye a los alumnos de la UVI

Categorías: Poza Rica-Tuxpan, Regiones