Regiones

Ingeniería celebró a jubilados y docentes con 30 años de trayectoria

• “Queremos reconocerles su dedicación, compromiso y amor por la Facultad”: Hugo Noble Pérez, director

Docentes jubilados

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 22/05/2017.- En el marco del Día del Maestro, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) festejó a docentes que tienen 30 años o más de trayectoria académica, así como a sus jubilados, en ceremonia realizada el martes 16 de mayo, con la participación de alumnos, docentes y familiares.

Los docentes jubilados son: Guillermo Noyola, Gilberto Jiménez, Sergio Rodríguez, Carlos Octavio Rivera, Navidad Lara, Jesús Ángel Rendón, Leonel Alejandro Ordaz, Jaime Martínez y Víctor René Rossiere.

Los académicos con 30 años o más de servicio son: Salvador Navarrete, Fernando Cancino, Joaquín Ferrando, Luis Alfonso Flores, Luis Ricárdez, Aníbal Sánchez, Ildefonso Carlos Reyes, Leopoldo Astudillo y Ciro Castillo.

Navidad Lara, recibiendo el reconocimiento

Florentino Cruz Martínez, secretario académico regional, dio la bienvenida y expresó: “En este homenaje queremos retomar las palabras de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien en el marco del Día del Maestro se refirió a la relación estrecha entre el escritor argelino-francés Albert Camus y su maestro Louis Germain; Camus dijo que el profesor es la persona clave en la formación y nacimiento de un nuevo individuo, al abrir las puertas del mundo a sus alumnos a través del conocimiento”.

Agregó que sin duda eso hicieron los galardonados, “en su mayoría provenientes de otras latitudes de la geografía veracruzana y de otros puntos del país; un memorable día estos notables maestros recalaron en el puerto de Coatzacoalcos, el antiguo Puerto México, e ingresaron a la UV e invirtieron sus vidas para formar a cientos de ingenieros que se han incorporado a la planta productiva del país”.

Gilberto Jiménez

Enfatizó que la Facultad de Ingeniería integra a docentes con acreditada experiencia y liderazgo académico, quienes han contribuido al prestigio del cual goza esta casa de estudio en el sureste mexicano, pues año con año miles de estudiantes aspiran a formarse en sus aulas.

En su participación, Hugo Noble Pérez, director de la Facultad de Ingeniería, dijo sentirse orgulloso de esta ceremonia y contar con la presencia de algunos maestros que fueron su guía. “Es necesario distinguir la labor de la persona que da tanto tiempo a la Universidad, todos queremos reconocerles su dedicación, compromiso y amor por la Facultad”.

Categorías: Regiones

Etiquetas: