Poza Rica-Tuxpan

Inauguraron instalaciones de posgrado en Pedagogía-Poza Rica

• Dos aulas, áreas de cubículo, tutorías y la oficina de la coordinación
  • “Hay indicadores muy importantes que sostienen la Maestría en Gestión del Aprendizaje”: Liliana Cuervo López

Instalaciones del área de tutorías

Aulas de posgrado

Alma Celia San Martín Cruz

01/04/2022, Poza Rica, Ver.- Con la participación de autoridades regionales de la Universidad Veracruzana (UV) se inauguraron las instalaciones de la Maestría en Gestión del Aprendizaje, adscrita a la Facultad de Pedagogía.

Ante la presencia de estudiantes y académicos, la vicerrectora Liliana Cuervo López expresó su reconocimiento y felicitación a la comunidad universitaria de la Facultad, por contar con espacios funcionales en donde tomarán clases los estudiantes que cursan este posgrado.

“Esto no hubiera sido posible sin la colaboración y el respaldo institucional, lo cual ha permitido que los indicadores académicos de este posgrado sostengan la inversión que realiza la UV, con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura para los estudiantes, particularmente de este posgrado.”

Expresó que hay indicadores muy importantes que sostienen estos esfuerzos económicos y, sobre todo, existe un fuerte compromiso porque se trata de un posgrado reconocido a nivel nacional; sin duda, el próximo año se podría posicionar en el siguiente nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, gracias al trabajo del núcleo académico básico (NAB) y la calidad de las instalaciones.

María de los Ángeles Silva Mar, coordinadora del posgrado, y Jonathan García Román, coordinador regional de Posgrado

Por su parte, la directora de la Facultad de Pedagogía, Elba Méndez Casanova, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias para concluir estos espacios en donde se cuenta con dos salones, áreas de tutorías y la oficina de la Coordinación de la Maestría, ubicados en el Área de Humanidades.

Consideró que este es el primer peldaño de la mejora, es importante aprovechar no sólo a los estudiantes, sino también a los profesores del NAB.

Mencionó que partir de la inauguración de las instalaciones, los estudiantes de posgrado se integrarán a clases presenciales, con base en la nueva normalidad que establece la UV.

Por su parte, la coordinadora del posgrado, María de los Ángeles Silva Mar, hizo una amplia semblanza de la Maestría en Gestión del Aprendizaje desde su creación hace 11 años.

Estuvieron presentes: César Enrique Martínez Sánchez y Rosa Aidé Villalobos Betancourt, secretarios regionales Académico, y de Administración y Finanzas, respectivamente; Jonathan García Román, coordinador regional de Posgrado; Esperanza Aoyama Argumedo, secretaria de la Facultad de Pedagogía, así como académicos y estudiantes de posgrado.

Autoridades y alumnos de la Maestría en Gestión del Aprendizaje

Inauguración de las instalaciones de posgrado en el Área de Humanidades

Categorías: Poza Rica-Tuxpan, Regiones