Regiones

• La exhibición permanecerá hasta el viernes 8 de diciembre

Funcionarios de la UV y del Colegio de Arquitectos inauguraron exposición

Fátima Karina Pérez Ortega

08/12/2017, Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de iniciar la vinculación entre el Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz y la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), el martes 5 de diciembre se inauguró la exposición de los proyectos ganadores de la I Bienal de Arquitectura del Golfo 2017, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Javier Reyes, presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz, explicó que la intención es difundir la arquitectura sobresaliente realizada en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz durante el bienio 2015-2017.

“El objetivo es motivar y exponer la creatividad de los arquitectos, además de difundir las tendencias arquitectónicas entre los estudiantes”, detalló.

La exhibición permanecerá hasta el 8 de diciembre

El vicerrector Alfonso Pérez Morales dirigió unas palabras en apertura de la exposición y destacó la importancia de este tipo de actividades para reconocimiento y valoración de la labor de los arquitectos.

“El impacto visual de cada uno de los proyectos, el respeto por el entorno natural y la responsabilidad social, todo esto entusiasma y vemos las obras de una manera totalmente diferente”, mencionó.

Posteriormente hizo el corte de listón acompañado por Ismael Lara Ochoa, académico de Arquitectura, y Javier Reyes.

El evento promueve el reconocimiento a la labor de los arquitectos

La exhibición que se encontrará hasta el viernes 8 de diciembre, corresponde a 15 trabajos ganadores con medalla de oro, plata y menciones honoríficas en las diferentes categorías tales como Vivienda, Cultura, Salud, Educación, Diseño Urbano y Arquitectura de Paisaje; también dos publicaciones de investigación de doctorado y de un libro.

En el evento estuvieron presentes Ulises Aguirre Orozco, secretario Académico regional; Miriam Remess Pérez, coordinadora del programa educativo de Arquitectura; Enrique Morales González, director de la Facultad de Ingeniería, así como el arquitecto Manuel Herrera Gil y estudiantes de la entidad académica.

Asimismo, con relación al 2° Foro de Arquitectura “El arquitecto y la plástica” y con la finalidad de promover las artes plásticas dentro de la arquitectura, también se encontrarán en exhibición las obras plásticas de los arquitectos Brahim Bautista, Eduardo Sauce y Carlos Anaya Velázquez.

La exposición muestra los 15 trabajos ganadores de la Bienal del Golfo

Categorías: Regiones