Regiones

FCQ realizará foro sobre deforestación y contaminación del agua

La investigadora María del Carmen Cuevas Díaz destacó los debates y mesas de diálogo que se desarrollarán en este foro

Cecilia Escribano

09/01/2018, Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos, realizará el 1er Foro Informativo y Deliberativo Socio Ambiental “Deforestación, contaminación de aguas, minería y fracking”, que se llevará a cabo el 16 de febrero.

María del Carmen Cuevas Díaz, docente e investigadora de la FCQ, señaló que el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, con la participación de investigadores, empresarios, representantes de asociaciones civiles y público en general.

El evento es organizado por la UV, las agrupaciones ambientalistas Limbo: Ambientalistas Comprometidos, A.C.; Desarrollo Comunitario de Los Tuxtlas, A.C. (Decotux); el Consejo de Cuenca del Río Coatzacoalcos y el Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Cuevas Díaz señaló que el objetivo del foro es informar a la población sobre la problemática que enfrenta el recurso del agua en el sur de Veracruz, así como presentar las propuestas para su solución mediante debates y mesas de diálogo.

Por su parte, Jorge Andaverde Arredondo, investigador de la FCQ, señaló que “en el foro se hablará sobre la fracturación hidráulica, las ventajas y áreas de oportunidad de esta técnica, teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente”.

Agregó que la naturaleza es muy rica y se debe tratar con respeto, aplicando las reglas y normas que de manera inteligente y responsable han elaborado los responsables de cuidar y proteger el medio ambiente. Recalcó que es importante que la población se exprese y al mismo tiempo se informe sobre la manera de aprovechar los recursos naturales que existen en esta privilegiada región.

Para registrar la participación es necesario ingresar a: http://bit.ly/1erforosocioambiental

Categorías: Regiones