Poza Rica-Tuxpan

FCBA celebró Día Mundial del Medio Ambiente

• Niños de preescolar participaron en diversas actividades como orquideario, granjita, talleres y charlas

La directora de la FCBA, Rosa Idalia Hernández Herrera, dio la bienvenida a los niños

Alma Celia San Martín Cruz

15/06/2022, Tuxpan, Ver.- El 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, y la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó una serie de actividades para conmemorarlo; participaron más de 400 niños de 25 planteles de preescolar del municipio.

Académicos, estudiantes y directivos de la entidad instalaron 22 estaciones en las cuales se organizaron charlas, talleres, rondas, sesiones de yoga y visitas guiadas a las diferentes áreas y laboratorios para la participación de los menores.

Charla “El escarabajo mágico”

Rosa Idalia Hernández Herrera, directora de la FCBA, dio la bienvenida a los niños de las escuelas participantes y agradeció a los padres de familia y maestros su apoyo para realizar este evento que se suspendió dos años a raíz de la pandemia de COVID-19.

Explicó que se prepararon previamente 22 actividades a las que se integraron más de 100 académicos y estudiantes de los programas educativos de Agronegocios Internacionales, Biología, Biología Marina, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Agronomía.

Agregó que ésta es una de las primeras actividades que se llevan a cabo en el regreso a la nueva normalidad, por ello se ha tenido especial cuidado en las medidas sanitarias en el acceso a las instalaciones.

En la granjita conocieron diferentes animales

Jorge Luis Chagoya Fuentes, coordinador del evento, informó que se contó con la participación de estudiantes de 25 escuelas de nivel preescolar tanto federales como estatales.

Entre las actividades destacaron: meditación con plantas y cuidado del agua, lotería ecología, vida en el arrecife de coral, plantas amigas, el escarabajo mágico, los dientes del señor tiburón y tipos de ecosistemas, además de participar en juegos y rondas.

En los recorridos por el invernadero de la FCBA conocieron el proceso de germinación de plantas alimentarias, visitaron el laboratorio de parasitología vegetal y les explicaron sobre la mimosa, una planta que siente.

Visita al orquideario

Recorrieron el orquideario, el laboratorio de fisiología vegetal donde conocieron diferentes clases de insectos. En el laboratorio de suelos elaboraron muñecos de pasto, en el área de acuacultura visitaron los estanques de langostinos, en el laboratorio de biología realizaron actividades, en el laboratorio de anatomía conocieron los esqueletos de los animales y en el de bromatología escucharon una plática sobre el mundo mágico de las abejas.

En la explanada se instaló una granjita con animales, además de una exposición de fauna silvestre, concluyendo con una muestra canina.