Coatzacoalcos-Minatitlán

Ratifican a directores de Ingeniería y Ciencias Químicas

• Hugo Ismael Noble Pérez y Gabriel Zárate Flores continuarán en sus cargos durante el periodo 2018-2022

Cecilia Escribano Reyes

21/02/2018, Coatzacoalcos, Ver.- Hugo Ismael Noble Pérez y Gabriel Zárate Flores fueron ratificados en sus cargos de directores en las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), para el periodo 2018-2022.

La ceremonia de toma de protesta en la Facultad de Ingeniería se realizó el 19 de febrero en el aula de usos múltiples, con la presencia de María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán; Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica; Alberto Islas Reyes, abogado general; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; Norma Morales Sánchez, secretaria regional de Administración y Finanzas, así como invitados especiales, docentes y estudiantes.

La Secretaria Académica señaló que con fundamento en el Artículo 38 Fracción XI de la Ley Orgánica de la Universidad, y considerando las cualidades que cada uno de ellos, fueron ratificados en sus cargos.

Ángel Eduardo Gasca agregó que para fortalecer los programas educativos de las ingenierías se debe participar arduamente en los objetivos de trabajo propuestos por la Rectora.

Felicitó a Hugo Noble por los logros obtenidos en conjunto con cada uno de su equipo, entre ellos la acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Ingeniería Civil –con vigencia hasta 2022– por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Seguimos trabajando arduamente, falta mucho por hacer pero estoy seguro que en equipo seremos referente a nivel regional, estatal y nacional; tenemos una responsabilidad social con las familias de los 976 alumnos matriculados”, expresó y recalcó sus felicitaciones y agradecimiento a la Facultad por todo el apoyo para alcanzar los retos propuestos.

Por su parte, Hugo Noble manifestó su agradecimiento e invitó a su comunidad universitaria a trabajar en beneficio de la UV: “Debemos darle más a nuestra alma mater, continuaremos trabajando con el mismo ánimo y compromiso de siempre”.

En la toma de protesta a Gabriel Zárate, realizada en la Facultad de Ciencias Químicas también el 19 de febrero, Gasca Herrera señaló que los otros integrantes de la terna presentaron extraordinarios planes de trabajo, por lo que los invitó a trabajar en conjunto para cumplir con las normas y los lineamientos, además de alcanzar los objetivos de la Rectoría.

Recalcó el principal logro de la Facultad al lograr la acreditación de los programas educativos de Ingeniería Química, Ingeniería Petrolera e Ingeniería Ambiental.

En su discurso, Zárate Flores enfatizó su convicción de contribuir al desarrollo de la Universidad: “Continuaré fomentando una participación comprometida y con sentido de pertenencia; la colaboración conjunta es fundamental para la generación y difusión del conocimiento, además se promoverá la participación activa y presencia de la UV en foros y congresos; trabajaremos en la mejora continua”.

Por su parte, el vicerrector Lamothe Zavaleta señaló: “Hoy renovamos muchos de los votos y propósitos a través de la ratificación de los directores; se lleva a buen puerto a una Facultad a través del trabajo en conjunto”.

Subrayó que el reto importante para la región es atender de manera pertinente las demandas de las Zonas Económicas Especiales: “Tenemos que revisar los contenidos de los programas educativos, internacionalizar el currículo y crear programas que estén en el padrón nacional de calidad”.

Vicerrector y directores

Categorías: Coatzacoalcos-Minatitlán, Regiones