Coatzacoalcos-Minatitlán

Escuela de Enfermería realizó 2da. Feria de la Salud

Más de 60 alumnos dieron orientación sobre autoexploración mamaria, alimentación equilibrada, prevención y el control de hipertensión, diabetes, poliomielitis y obesidad, entre otros temas

Carlos Lamothe y estudiantes de la Escuela de Enfermerí

Cecilia Escribano Reyes

26/10/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Escuela de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) realizó la 2da. Feria de la Salud, el miércoles 24 de octubre en el campus Coatzacoalcos, donde se atendió a más de 300 miembros de la comunidad universitaria.

En la inauguración, Gabriela Pucheta Xolo, directora de la Escuela de Enfermería, señaló que cada año se realizan dos eventos de este tipo, con la finalidad de contribuir a la prevención de las enfermedades crónicas degenerativas.

“En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, estamos abordando el tema con el eslogan “La lucha es rosa”, además que iniciamos la celebración del 44 aniversario de la Escuela de Enfermería”, comentó la Directora.

La Escuela de Enfermería realiza las Ferias de la Salud para enfatizar la importancia de la autoexploración mamaria, tanto en hombres como en mujeres, así como la importancia de la prevención de la diabetes e hipertensión, además de identificar posibles casos.

“Atendemos a docentes, alumnos, trabajadores y público en general que acude al Centro de Idiomas”, expresó la docente.

En el evento participaron más de 60 alumnos haciendo difusión en los pasos para la autoexploración mamaria, la importancia de la alimentación equilibrada, el lavado correcto de manos, la prevención y el control de hipertensión, diabetes, poliomielitis y obesidad, además de la elaboración de la olla del buen comer y la jarra del buen beber.

Estudiantes en la Feria de la salud