Poza Rica-Tuxpan

Egresado UV obtuvo mención honorífica por el Centro Nacional Siglo XXI 

 

  • Daniel Gilberto Blanco Velasco cursó la Subespecialidad en Cardiología Pediátrica 
  • El joven es un orgullo y un referente para las nuevas generaciones de estudiantes 

 

Egresado de la Facultad de Medicina obtuvo mención honorífica en el Centro Médico Siglo XXI

 

13/11/2021, Poza Rica, Ver.- Daniel Gilberto Blanco Velasco, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), recibió mención honorífica al concluir la Subespecialidad en Cardiología Pediátrica en el Centro Médico Siglo XXI. 

En entrevista para Universo manifestó que haber sido estudiante de la máxima casa de estudios ha representado siempre un alto compromiso, sobre todo porque le infundieron responsabilidad, dedicación y honorabilidad a su servicio como profesional de la salud. 

“Mi Facultad me brindó las herramientas, los valores, el conocimiento para perfilarme y trascender como profesional; con su ejemplo, mis maestros me inspiraron a superarme y me orientaron sobre cómo capacitarme.” 

Daniel Gilberto expresó que el conocimiento que le brindó la UV le permitió aprobar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM): “Gracias a la disposición y retroalimentación de mis maestros, a la facilidad para revisar las guías, las bases de datos y la práctica, lo que me permitió obtener los conocimientos para ingresar a la Especialidad en Pediatría en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Mexicano del Seguro Social”. 

 

Daniel Gilberto Blanco Velasco se tituló en la Subespecialidad de Cardiología Pediátrica

 

Agradeció a la Facultad de Medicina y a la Universidad Veracruzana, de las cuales siempre estará muy orgulloso porque son los principales motores para ser un profesional con aspiraciones y deseo de crecer. 

Destacó que adquirir conocimiento, habilidades prácticas y razonamiento clínico de los pacientes debe ser siempre prioridad; agregó que apasionarse por aprender más, destacar en las actividades que se realicen y no olvidarse nunca de las bases de formación, es determinante para la formación de un gran profesional. 

Al respecto el director de la Facultad, Arturo Noé Escobar Hernández, manifestó que Daniel Gilberto Blanco siempre mostró una gran actitud para aprender y lograr sus metas. 

“Para la institución es un orgullo que un egresado como él haya logrado la titulación en la Subespecialización de Cardiología Pediátrica con mención honorífica, lo cual representa un ejemplo para todos los estudiantes de esta Facultad”, concluyó. 

 

Es un orgullo para la Facultad de Medicina que un egresado haya concluido una subespecialidad