Poza Rica-Tuxpan

Dora Daza, nueva directora de Trabajo Social en Poza Rica

• “La funcionaria honrará su encomienda; con experiencia y capacidad fortalecerá la entidad que se caracteriza por su compromiso con el desarrollo social”: Vicerrectora
  • Cuenta con más de 20 años de experiencia docente, así como un grado de doctorado con mención honorífica

Dora Alicia Daza Ponce rindió protesta como directora de la Facultad de Trabajo Social en Poza Rica

Texto: Alma Celia San Martín Cruz

Fotos: Facultad de Trabajo Social

30/08/2022, Poza Rica, Ver.- La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan, a través de la vicerrectora Liliana Cuervo López, nombró a Dora Alicia Daza Ponce como su nueva directora para el periodo 2022-2026.

En la ceremonia de toma de protesta, Cuervo López destacó que en esta ocasión fue testigo de un acto que forma parte de la historia de esta institución, cuyos antecedentes se remontan a 1970. Manifestó tener la seguridad de que la nueva funcionaria honrará su encomienda, y con su experiencia y capacidad fortalecerá la entidad que se caracteriza por su compromiso con el desarrollo social.

La vicerrectora Liliana Cuervo López dijo que la nueva funcionaria honrará su compromiso con su experiencia

En el evento estuvieron: la directora general del Área Académica de Humanidades, Yolanda Francisca González Molohua; los secretarios regionales Académico y de Administración y Finanzas, César Enrique Martínez Sánchez y Rosa Aidé Villalobos Betancourt, respectivamente; Miguel Ángel Cruz Treviño, director saliente, así como consejeras y consejeros universitarios e integrantes del cuerpo docente.

González Molohua reconoció el trabajo desempeñado por Miguel Ángel Cruz.

En tanto, Daza Ponce, con una trayectoria de 20 años en la docencia, expresó que asumir este compromiso no es de una sola persona sino de toda la comunidad universitaria; pidió sumarse al equipo para dar continuidad al legado de trabajadoras y trabajadores sociales.

Autoridades universitarias encabezaron la toma de protesta en la Dirección de la Facultad de Trabajo Social

Destacó que la crisis sanitaria mundial afectó los sistemas de salud, económicos, políticos, sociales y educativos, y resaltó que este último pasó de lo presencial a lo virtual; además ha dejado retos importantes para considerar los procesos de enseñanza-aprendizaje, la modalidad de la enseñanza, el dominio total de las tecnologías de la información, así como el cuidado de la salud personal para hacer frente a nuevas contingencias.

Daza Ponce es profesora de tiempo completo en la Facultad de Trabajo Social, realizó un doctorado en la Universidad de Baja California obteniendo mención honorífica, así como el Premio Nacional por la Práctica de Labor Docente por la Red de Investigación de Escuelas y Facultades de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La comunidad académica presente en el acto protocolario