Regiones

Diplomado en Sensibilización de la Lengua Portuguesa, en curso

• Es impartido por académicos de la UV y la UNICENTRO de Paraná, Brasil
Autoridades universitarias durante la inauguración del diplomado

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 04/01/2017.- Con la participación de estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana (UV), regiones Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba de esta casa de estudio, inició el Diplomado Internacionalización y Sensibilización Cultural de la Lengua Portuguesa.

La segunda edición del diplomado es parte del convenio de vinculación entre la UV y la Universidad Estatal del Centro-Oeste (UNICENTRO), de Paraná, Brasil, el cual tiene por objetivo impulsar la movilidad académica internacional considerando aspectos como dominio del idioma, lineamientos de internacionalización, trámites migratorios y sensibilización cultural que facilite la incorporación a la sociedad brasileña.

El acto de inauguración estuvo presidido por los vicerrectores de las regiones Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba, José Luis Alanís Méndez y Beatriz Rodríguez Villafuerte, respectivamente, a través del sistema de videoconferencias.

Alanís Méndez señaló que la vinculación con la UNICENTRO ofrece la oportunidad a maestros y estudiantes de aprovechar el convenio que la UV tiene con esa institución, a fin de realizar actividades de internacionalización e intercambios.

Agradeció a la vicerrectora Rodríguez Villafuerte su apoyo para que tanto estudiantes como académicos tengan la oportunidad de cursar este diplomado por videoconferencia desde Poza Rica.

La región Orizaba-Córdoba participa en el diplomado

A su vez, Beatriz Rodríguez comentó que una de las metas del programa de trabajo estratégico y de los planes de las regiones es apostar a la internacionalización y movilidad, entendidas como un intercambio de saberes a partir de las diferentes culturas, enriqueciendo la multiculturalidad.

Por su parte, América Espinoza Hernández, directora de la Facultad de Psicología en Poza Rica, resaltó el interés de maestros y estudiantes de este programa educativo por cursar dicho diplomado. “La inducción de la lengua portuguesa es muy importante, así como también conocer la cultura y los proyectos que la UNICENTRO ofrece”, explicó.

El diplomado se impartirá en modalidad mixta por Lucianne Ribeiro y docentes de la UNICENTRO, así como por Alfredo Cristóbal Salas, coordinador Regional de Movilidad e Internacionalización.

En la inauguración estuvieron presentes Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliesse, secretarias regionales académica y de Administración y Finanzas; Alberto Arriaga Parada, coordinador regional de Vinculación, así como directores y estudiantes de ambas regiones donde se impartirá el diplomado.

Categorías: Regiones

Etiquetas: