Regiones

Derecho SEA recibió visita de acreditadores del Confede

Acreditadores del Confede con autoridades universitarias

04/12/2017, Boca del Río, Ver.- La Facultad de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) recibió, del 21 al 25 de noviembre, a evaluadores del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede) a fin de acreditar la calidad de este programa educativo.

María Esther Carmona Guzmán, coordinadora regional del SEA, informó que los evaluadores designados por el Confede fueron Ivette García López, Miguel Ángel Yáñez Mijangos e Iván Lázaro Sánchez.

Las 10 categorías evaluables son: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación para el aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación y extensión, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

Durante la semana de trabajo se contemplaron reuniones con estudiantes, egresados, empleadores y coordinadores de las distintas áreas de la UV que atiende a la comunidad SEA del programa educativo en Derecho.

El sábado 25 se realizó la visita a la Facultad de Ingeniería, sede del SEA, donde los evaluadores interactuaron con estudiantes y docentes. El evento de clausura se llevó a cabo en Casa SEA con la presencia del vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales; el director del SEA, Miguel Sosa Ruiz; la coordinadora regional, Esther Carmona, demás personal universitario.

En las próximas semanas se espera el resolutivo del Confede sobre las observaciones y resultados de la visita realizada a la UV.

Categorías: Regiones

Etiquetas: