Coatzacoalcos-Minatitlán

Concluyó aplicación presencial del examen de ingreso UV en Coatza-Mina

• Los resultados se darán a conocer el 27 de junio próximo en el portal uv.mx; la inscripción se efectuará del 1 de julio al 2 de agosto
  • “Se realizan esfuerzos para responder a las expectativas de aspirantes y sus familias que desean certidumbre en este proceso certificado”: Secretario Académico Regional

Equipo del campus Coatzacoalcos

Cecilia Escribano

30/05/2022, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) en la región Coatzacoalcos-Minatitlán concluyó la aplicación del examen de ingreso 2022, en modalidad presencial, para los aspirantes a ingresar a Licenciatura o Técnico Superior Universitario, quienes acudieron a las diferentes sedes dispuestas para tal fin los días 21, 22, 28 y 29 de mayo.

Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional, explicó que se contó con una asistencia superior al 95 por ciento de las y los sustentantes. Enfatizó que la aplicación fue coordinada por la vicerrectora Georgina Hernández Ríos, y destacó el desempeño de ​ los aproximadamente 150 participantes en el proceso, entre operativos, aplicadores, auxiliares, auditores, médicos, enfermeras, directores, secretarios administrativos y personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

El funcionario agradeció a los oficiales de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, por apoyar como cada año para mantener el orden vehicular y garantizar así la permanencia segura de los aspirantes y sus familias que esperaban fuera de las instalaciones universitarias.

Georgina Hernández Ríos en compañía de personal que participó en el proceso

El académico explicó que el ingreso a la sede fue ágil, ordenado y transparente. Por ejemplo, el domingo 29 de mayo ingresaron al campus Coatzacoalcos 716 aspirantes en 18 minutos, es decir, 39 por minuto. Agregó que durante los cuatro días se siguió el protocolo señalado por la Secretaría de Salud para la prevención de contagios por COVID-19.

“Estos esfuerzos se realizan para responder a las expectativas que los aspirantes y sus familias tienen sobre la UV, desean certidumbre en este proceso, el cual se encuentra certificado; nos corresponde cuidar de cada uno de los procedimientos para garantizar esta distinción de calidad”, recalcó.

Recordó que el 27 de junio se darán a conocer los resultados en el portal www.uv.mx, para inscribirse del 1 de julio al 2 de agosto.

Cabe señalar que el total de aspirantes en la modalidad presencial en esta región universitaria es de cuatro mil 789 –tres mil 24 en Coatzacoalcos y mil 765 en Minatitlán–. Por fin de semana fueron aproximadamente mil 512 y 882, respectivamente; o bien 756 aspirantes en Coatzacoalcos y 441 en Minatitlán durante cada uno de los cuatro días previstos para la aplicación.

Aplicación del examen de ingreso

Aspirantes 2022

Sergio López, estudiante de la Escuela “Miguel Alemán González” de Coatzacoalcos y aspirante a la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, dijo que se preparó muy bien para presentar el examen el ingreso a la UV, institución que eligió por su alto nivel académico.

Por su parte, Mario Alberto Palacios, estudiante de la Preparatoria “Carlos A. Carrillo”, optó por Ingeniería Mecánica Eléctrica porque gusta de las ciencias exactas y matemáticas, y decidió aplicar para la UV por su liderazgo en el área de las ingenierías.

Aspirantes: Sergio López y Mario Alberto Palacios

Aspirantes