Coatzacoalcos

Voluntariado UV llevó juguetes a niños de Acayucan y Uxpanapa

  • La campaña «Apadrina una carta» surgió en 2013 y desde entonces ha sido apoyada por la comunidad universitaria

Niños del preescolar “Francisco González Bocanegra” de la localidad Tecuanapa

Cecilia Escribano Reyes

09/01/2020, Coatzacoalcos, Ver.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) realizó en la región Coatzacoalcos-Minatitlán la campaña “Apadrina una carta”, con la cual se benefició a niños de los municipios de Acayucan y Uxpanapa. 

Esta campaña se creó en 2013 con la finalidad de obsequiar regalos en el Día de Reyes a los niños de diversas comunidades del estado. 

En esta ocasión los beneficiados fueron 380 alumnos de los preescolares “Francisco González Bocanegra”, de la localidad Tecuanapa, y Sor Juana Inés de la Cruz”, de la Colonia Agrícola Michapan, ambos en el municipio de Acayucan. Asimismo, de los preescolares “Agustín Melgar”, “Rosaura Zapata y María Montessori”, del municipio de Uxpanapa. 

Teodora González Rodríguez, coordinadora del Voluntariado en la región, y Edgar Jiménez Valdés, coordinador de Programas Transversales, fueron los responsables de la campaña que recaudó juguetes, dulces, piñatas y roscas. 

González Rodríguez explicó que con esta campaña se lleva alegría a niños de las comunidades donde la UV tiene presencia; en este año se benefició a Acayucan y Uxpanapa, donde se encuentran la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA) y la Casa UV, respectivamente. 

La Coordinadora del Voluntariado en la región Coatza-Mina explicó que en noviembre se acudió a las seis instituciones educativas para recolectar las cartas a los Reyes Magos y posteriormente fueron entregadas para obtener el regalo solicitado. 

“La participación de la comunidad universitaria consistió en ser los intermediarios con los Reyes Magos para llevar alegría y felicidad a los niños; son presentes que intentan dar cariño a las nuevas generaciones”, enfatizó. 

Además de juguetes hubo dulces y piñatas

Durante la entrega de los juguetes en Acayucan se contó con la participación de los académicos de la FISPA: Eduwiges González Rodríguez, Marina Martínez Martínez, Cuauhtémoc Landa Torralba y Guadalupe Castillo Capitán, quienes festejaron con los niños ese día tan especial para ellos. 

Por su parte, Hiram Xavier Santos González, coordinador de la Casa UV en Uxpanapa, fue el encargado de entregar los regalos y agradeció a los alumnos y académicos de las facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Químicas e Ingeniería, así como al Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y a la Vicerrectoría CoatzacoalcosMinatitlán por la generosa donación. 

“Para Uxpanapa se lograron recolectar 300 juguetes durante noviembre y diciembre destinados a tres centros de preescolar en este municipio. La celebración fue organizada por la Coordinación de la Casa UV y las brigadistas: Diana Edith Vargas Reyes, Sandra Graciela Antonio Palomec, Itzayany del Carmen Ramírez Alvarado, Juana Patricia Campos Martínez y Yahana Jiménez Aguilar.” 

Santos González agradeció también el apoyo del Ayuntamiento de Uxpanapa por el traslado de los juguetes desde Coatzacoalcos a la cabecera municipal; además destacó que Naomi Desireé Solorzano Jiménez, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, plantel La Laguna, participó en la distribución y entrega de los juguetes. 

Alumnos del Preescolar “María Montessori”

Categorías: Coatzacoalcos, Principales