Coatzacoalcos

UV y Celanese firmaron convenio de colaboración

 

Carlos Lamothe y José Luis Linares signaron el convenio de colaboración

 

Ana Cecilia Escribano Reyes 

02/09/2019, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y Celanese Mexicana, S.A. de C.V., firmaron un convenio general de colaboración el viernes 30 de agosto en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta dijo que hablar de una relación entre la UV y Celanese (empresa de fabricación de productos petroquímicos) es fortalecer el futuro de los egresados, “el modelo de educación del Área Técnica está diseñado para incorporar a los estudiantes a las empresas competitivas; este tipo de acciones fortalece la formación de nuestros alumnos, celebro que tengamos el compromiso de colaborar para el desarrollo de Coatzacoalcos”. 

Por su parte, Gabriel Zárate Flores, director de la Facultad de Ciencias Químicas, señaló que esta firma es resultado de la gestión de vinculación Universidad-empresa “y permite establecer las bases de colaboración para que los alumnos de la UV puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales, servicio social, residencias y poner en práctica los conocimientos y habilidades obtenidos en su formación profesional”. 

Agregó que derivado de este convenio se podrán desarrollar investigaciones compartidas entre la UV y la empresa para la optimización de los procesos y el desarrollo tecnológico. 

En tanto José Luis Linares Cervantes, representante legal de Celanese, dijo que es un orgullo ser egresado de la Universidad Veracruzana y ahora contribuir a través a la formación de los estudiantes universitarios, “fortalecer sus procesos de aprendizaje y aplicarlos en el campo laboral”. 

Al evento asistieron por la UV: Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; María Inés Quevedo López, secretaria regional de Administración y Finanzas; Jesús Antonio Ríos Izquierdo, Roberto Sánchez Cortés y Saraí del Carmen Colí González, consejero maestro, coordinador de Vinculación y consejera alumna, respectivamente; así como directores, secretarios, académicos y alumnos de las distintas facultades. 

 

Esta alianza fortalecerá las habilidades de los estudiantes

Categorías: Coatzacoalcos