Coatzacoalcos

UV realizó Feria de la Salud 2018

Equipo de Odontología

 

Cecilia Escribano Reyes

20/11/2018, Minatitlán, Ver.- La Unidad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron el pasado 16 de noviembre la Feria de la Salud 2018 en el Telebachillerato de Francisco de Garay, del municipio de Minatitlán.

A invitación de Francisco Javier Galicia Mayo, director de esa institución, se brindó atención a alumnos, habitantes del lugar y de  comunidades aledañas. Se contó con la participación de las facultades de Trabajo Social, Enfermería y Odontología.

La Facultad de Trabajo Social realizó el evento “Feria de la Familia” encabezado por las catedráticas Ruth Lomelí Gutiérrez y Nora Hilda Fuentes León, donde junto con estudiantes impartieron dos talleres para padres dirigidos a los papás de los alumnos del telebachillerato; además, aplicaron técnicas recreativas con mensajes alusivos a las reglas de convivencia familiar y el respeto, valores que son de vital importancia transmitir a los hijos.

Por su parte, la catedrática, Noemí Macedonio Toledo y sus alumnos del tercer semestre impartieron tres cursos de género y violencia con algunos ejercicios que fomentan la cultura de paz; hablaron de la importancia del valor que tienen tanto los hombres como las mujeres, la equidad en las relaciones y la no violencia hacia las niñas y las mujeres.

 

Estudiantes de la Trabajo Social en acción

 

Otra actividad encabezada por el docente Cornelio de la Cruz Martínez, coordinador de Sustentabilidad de la Facultad, junto con alumnos de primer semestre, fueron las pláticas sobre cómo preparar composta en los hogares, además se rifaron macetas con tierra preparada de plantas domésticas como ruda, orégano, epazote, entre otras.

La docente Rebeca del Rocío Mathey Udaeta y dos alumnas integraron juegos para los niños asistentes, también llevaron juegos para los jóvenes estudiantes de bachillerato.

La Facultad de Enfermería, encabezada por el académico, Aarón Rosales Pucheta, capacitó a los asistentes en la preparación de alimentos nutritivos. Presentaron el plato de buen comer, donde los asistentes estuvieron atentos y activos; además dieron información de prevención de enfermedades como la diabetes y distribuyeron trípticos informativos; tomaron la presión arterial y a través de juegos sensibilizaron a los asistentes en torno al cuidado de su salud.

En tanto la Facultad de Odontología atendió tanto a adultos como jóvenes y niños. Los estudiantes brindaron servicio de limpieza dental, difundieron trípticos, dieron pláticas sobre el cuidado y la higiene bucal, realizaron profilaxis a un gran número de solicitantes.

Los equipos de trabajo fueron dirigidos por Georgina Hernández Ríos, directora de la Facultad de Trabajo Social, y la coordinadora de Vinculación de la Facultad de Enfermería, Rosalía González Remigio.

 

Juegos recreativos

Categorías: Coatzacoalcos