Coatzacoalcos

UV realizó 1er. Foro Regional Soft & Hard Skills

Leandro Ruiz, conferencista

Cecilia Escribano Reyes

28/02/2020, Coatzacoalcos, Ver. – La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el 1er. Foro Regional Soft & Hard Skills en la Ingeniería Química de la nueva era, cuyo propósito es construir puentes de vinculación entre esta casa de estudios y las distintas empresas del sur del estado, informó Florentino Cruz Martínez, secretario Académico de la región Coatzacoalcos-Minatitlán. 

Gabriel Zárate Flores, director de la FCQ, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que el evento representa un gran esfuerzo de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A.C., en la organización del mismo, así como para promover la Licenciatura en Ingeniería Química en la región. 

“Se trata de propiciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, generar actividades que permitan el desarrollo de actividades que fortalezcan el aprendizaje de la comunidad universitaria.” 

Florentino Cruz enfatizó que la UV forma a los ingenieros químicos que la región necesita, ha sido un proyecto de largo aliento; nos congratula que los estudiantes hayan realizado este encuentro y celebro la asistencia de los alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán y de la Escuela Superior de Ingeniería. 

Agregó que estos espacios de diálogo se realizan con la intención de compartir las experiencias de las industrias, para escuchar las experiencias y retroalimentar la formación en las aulas. 

El foro, que se desarrolló el 21 de febrero en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Coatzacoalcos, tuvo una mesa de diálogo y se impartieron las conferencias “Cinco pasos para crear tu marca personal”, a cargo de José Antonio Gómez González; “Desarrollo sustentable y economía circular”, por Leandro Ruiz Ruiz; Francisco Cuervo habló de “El futuro de los plásticos, nueva química en la industria de la transformación”, y Rebeca Serrano Jiménez abordó el tema “Entre la industria, proceso y procedimientos… hay mucho más”. 

Asistentes al 1er. Foro Regional Soft & Hard Skills

Categorías: Coatzacoalcos