Coatzacoalcos

UV muestra su oferta académica a estudiantes de bachillerato

  • En Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, los días 28, 29 y 30 de noviembre, respetivamente, se lleva a cabo la Expo Orienta 2018

 

El vicerrector Carlos Lamothe inauguró la Expo Orienta 2018

 

Cecilia Escribano Reyes

29/11/18, Coatzacoalcos, Ver.-  La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) difunde los 22 programas educativos (PE) que integran su oferta académica a través de la Expo Orienta 2018, realizada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

En presencia de directores de las distintas entidades académicas, estudiantes de los PE y alumnos de bachillerato, el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta cortó el listón inaugural de la Expo Orienta, en la que los aspirantes son atendidos por universitarios de distintas carreras. 

Primero se les aplica un test vocacional y de acuerdo a los resultados se les orienta acerca del panorama de aptitudes que tienen para elegir un PE de las distintas áreas del conocimiento. 

También se les ofrecen pláticas informativas acerca del proceso de ingreso, “tratamos de evitar que los aspirantes cometan errores que generan contratiempos durante el proceso, pues es común que se les olvide la credencial o confundan la fecha. El objetivo es crear conciencia para que comprendan la importancia que conlleva este trámite. 

 

Alumnos de bachillerato acudieron a los stands para obtener mayor información

 

”Les presentamos el portal de la UV para simular el proceso de registro, necesitamos que los aspirantes lean las instrucciones, se concentren en el proceso y resuelvan todas sus dudas.” 

Cabe destacar que durante el evento se brindan pláticas sobre particularidades del proceso de admisión; cómo navegar en el portal de aspirantes; características de la convocatoria de nuevo ingreso; errores más comunes del aspirante al presentar el examen de admisión; requisitos de inscripción del aspirante con derecho a inscripción; beneficios del programa de Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso (AEXI). 

Por su parte, Vianey Olán Salazar, enlace operativo del proceso de ingreso, señaló que “la finalidad es conocer los perfiles vocacionales de los posibles sustentantes del próximo año y ayudarles a tomar las mejores decisiones”. 

Se espera la asistencia de estudiantes de bachilleratos y preparatorias de Coatzacoalcos, Allende, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán, Cosoleacaque, Jaltipan, Acayucan, Chinameca, Soteapan y Huazuntlán, entre otras localidades.

Categorías: Coatzacoalcos