Coatzacoalcos

UV celebra Día del Trabajador Social

  • Del 21 al 30 de agosto, en la región Coatzacoalcos-Minatitlán se lleva a cabo el Ciclo de Conferencias “Diálogos en las ciencias sociales”

El Aula Magna lució abarrotada en asistencia

Cecilia Escribano Reyes

22/08/18, Minatitlán, Ver.- La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró los festejos del Día del Trabajador Social, con el Ciclo de Conferencias “Diálogos en las ciencias sociales”, que se lleva a cabo del 21 al 30 de agosto.

En el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social, el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta realizó la inauguración del evento, acompañado por directivos de la región, académicos, estudiantes y egresados de este programa educativo.

Durante la bienvenida, Georgina Hernández Ríos, directora de la Facultad, comentó que se celebra al trabajo social a través del diálogo con las ciencias sociales, “no somos más ni menos en el campo social, somos diferentes y nos nutrimos de la sociología, la filosofía y la antropología, entre otras disciplinas”. Además invitó a los presentes a escuchar al grupo de expertos, expresar sus dudas y aprovechar a los conferencistas.

Lamothe Zavaleta manifestó que desafortunadamente al trabajador social no se le ha dado el reconocimiento que merece; sin embargo, en la Universidad el profesional de esta disciplina es la punta de lanza para que todas las acciones que desarrolla esta casa de estudios lleguen a la sociedad.

El vicerrector Carlos Lamothe en la inauguración

“Ustedes son el vínculo para que tengamos una sociedad más justa, equitativa, tolerante y respetuosa de su entorno; ustedes hacen la diferencia entre vivir en paz y armonía, y no hacerlo.”

Entre los conferencistas destacan: Saúl Horacio Moreno Andrade, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Golfo; Fluvio Ruiz Alarcón, de Petróleos Mexicanos (Pemex); Sergio Tamayo, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco; María Isabel Rivera Vargas, de la Universidad de Guadalajara (U de G), y Manuel Uribe Cruz, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por la UV asisten: Gunther Dietz, del Instituto de Investigaciones en Educación, y Martín Gerardo Aguilar Sánchez, del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales.

Fluvio Ruiz Alarcón, en su conferencia

Categorías: Coatzacoalcos