Coatzacoalcos

UV capacitó a auxiliares en el proceso de ingreso

 

El vicerrector Carlos Lamothe con operativos y coordinadores de sede

 

Cecilia Escribano Reyes

22/05/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y el Enlace regional del Proceso de Ingreso a esta casa de estudios, capacitó a los aplicadores, auxiliares, operativos y coordinadores de sedes. 

Vianey Olán Salazar, enlace regional del Proceso de Ingreso, explicó que la aplicación del examen está certificada por la Norma ISO 9001:2008, por lo tanto la máxima casa de estudios del estado debe mantener una constante capacitación a los aplicadores del mismo. 

Explicó que la DGAE es la encargada del proceso de ingreso, por lo que personal de esta dependencia universitaria capacitó a los aplicadores y auxiliares que formarán parte del proceso 2019, y el Enlace regional capacitó a los operativos y coordinadores de sedes. 

En el proceso de ingreso 2019 participarán 59 aplicadores y 24 auxiliares en el campus Coatzacoalcos; mientras que en Minatitlán serán 29 aplicadores y 15 auxiliares. 

En el caso de los operativos serán siete en Coatzacoalcos y cuatro en Minatitlán, señaló que “ellos son los encargados de la logística del proceso, tenemos un guía con indicaciones sobre el proceso, que ayuda a que se desarrolle de forma excelente y haya fluidez”. 

Expresó que durante el proceso de aplicación del examen, el personal participante será evaluado por representantes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que garantiza que el proceso es de calidad. 

 

Florentino Cruz y Vianey Olán dieron la bienvenida a los participantes

 

Aspectos importantes 

Lo más importante es el día del examen y una de las principales recomendaciones es que los aspirantes lean bien sus credenciales; “el error más común es que se presentan en sedes incorrectas y eso les implica contratiempos importantes; otro error es que no acuden con una identificación oficial y esto no permite que ingresen al examen”, señaló el Enlace regional. 

Cabe señalar que en las dos sedes de aplicación se cuenta con servicio médico, botiquín, ambulancia, doctor y enfermera; además del servicio de tránsito, protección civil y vigilancia privada para resolver cualquier contingencia. 

“Somos alrededor de 200 personas en ambos campus ya que acuden los funcionarios de las facultades para apoyo en el ingreso a las instalaciones, también acude personal de auditoría y personal de Ceneval, quienes vigilan el material de aplicación.” 

En este año se esperan a dos mil 940 aspirantes por día, dando un gran total de cinco mil 880 aspirantes en las sedes Coatzacoalcos y Minatitlán. 

 

Capacitación a operativos y coordinadores de sedes

Categorías: Coatzacoalcos