Coatzacoalcos

UV analiza área de oportunidad para posgrados en Coatzacoalcos-Minatitlán

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta entregó un reconocimiento a Hugo Pérez Pastenes

Cecilia Escribano Reyes

21/02/2020, Coatzacoalcos, Ver.- La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) realizó una reunión de posgrados para analizar las áreas de oportunidad en la materia, el martes 18 de febrero en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ingeniería del campus Coatzacoalcos. 

A la reunión asistieron: Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; María Inés Quevedo López, secretaria regional de Administración y Finanzas; Ligia Quintana Torres, coordinadora de especializaciones, maestrías y doctorados de la Dirección General de Estudios de Posgrados; Leticia Cortaza Ramírez, coordinadora regional de Posgrados, así como directivos y coordinadores de los distintos posgrados. 

El objetivo fue escuchar las propuestas de los posgrados que se pretenden ofertar en la región, a fin de tener un panorama de lo que ya se está haciendo y analizar la factibilidad de incorporar nuevos programas para atender las necesidades del lugar”, señaló Ligia Quintana Torres. 

Explicó que la idea es fortalecer los núcleos académicos, a fin de que se incorporen más profesores que pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

Norma Flores Camacho también recibió un reconocimiento

En la reunión se presentaron los programas de: Maestría en Ingeniería de Procesos, a cargo de Hugo Pérez Pastenes; Doctorado en Ingeniería Química, por Benoit Auguste Roger Fouconnier; Maestría en Desarrollo Agropecuario, por Dinora Vázquez Luna; Especialización en Endodoncia, por Norma Flores Camacho; Especialización en Odontopediatría, por Gustavo Rosas Ortiz; Maestría en Enfermería, por Martha Pérez Fonseca; Maestría en Trabajo Social, por Noemí Macedonio Toledo. Los posgrados de la Facultad de Contaduría y Administración fueron expuestos por María Teresa de la Luz Sainz Barajas. 

Por su parte, José Antonio Vergara Camacho y Darío Colorado Garrido presentaron las propuestas de un posgrado de nueva creación en la Facultad de Contaduría y en el Centro de Investigación en Recursos Energéticos y Sustentables (CIRES), respectivamente. 

En el evento, el Vicerrector entregó los nombramientos a Hugo Pérez Pastenes, como coordinador de la Maestría en Ingeniería de Procesos, y a Norma Flores Camacho, como coordinadora de la Especialización en Endodoncia. 

Categorías: Coatzacoalcos