Coatzacoalcos

Trabajo Social entregó juguetes a niños de Zaragoza

Entrega de juguetes en el Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi”

Cecilia Escribano Reyes

29/01/19, Zaragoza, Ver.- La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, entregó el jueves 24 de enero más de 250 juguetes a niños de los niveles de preescolar y primaria del municipio de Zaragoza, los cuales se recolectaron en las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” del Voluntariado de esta casa de estudios.

Alumnos de primer semestre de la Facultad, acompañados por la directora Georgina Hernández Ríos; la secretaria Académica, Nelly de Jesús Jiménez Calcáneo, y la secretaria del H. Ayuntamiento de Zaragoza, Olivia de los Santos Ignacio, acudieron al Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi” y la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” para entregar los juguetes.

Cabe destacar que los estudiantes mostraron gran compromiso en la organización y entusiasmo por cumplir los sueños de los niños de Zaragoza, se sumaron de manera inmediata.

Beatriz Castillo Ramírez, maestra del Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi” que tiene más de 170 alumnos, agradeció a los universitarios por esta sorpresa y expresó: “Rara vez los niños reciben un apoyo como éste, quizá para los adultos puede ser insignificante, pero para ellos representa mucha felicidad, se nota en sus sonrisas y entusiasmo”.

Domingo Hernández Hernández, director de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, que cuenta con 46 alumnos, dijo sentirse contento y agradecido con este apoyo de la UV y añadió: “Para los niños es importante la fantasía de jugar y divertirse, recibir un juguete los emociona, por lo que les pido que no se olviden de las comunidades vulnerables”.

Al respecto, Georgina Hernández comentó que la invitación para participar en las campañas del Voluntariado de la UV les fue extendida por el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, la cual recibieron con alegría y entusiasmo.

“Decidimos entregar los juguetes en la región para que nuestros niños fueran beneficiados”, expresó y recalcó que Zaragoza es un municipio donde la Facultad de Trabajo Social mantiene constante relación ya que ahí se hacen prácticas de comunidad.

“Tenemos claro que somos profesionales en Trabajo Social, pero esto complementa la formación de los estudiantes, los hace sensibles y solidarios con las personas que tienen más carencias”, concluyó.

Entrega de juguetes en la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”

Categorías: Coatzacoalcos