Coatzacoalcos-Minatitlán

• El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta inauguró las actividades

Inauguración de la Semana Cultural y Deportiva

Cecilia Escribano Reyes

22/03/2018, Coatzacoalcos, Ver.- El Consejo de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) realiza, del 20 al 24 de marzo, la Semana Cultural y Deportiva 2018.

La ceremonia de inauguración, a la que acudieron docentes y estudiantes, se realizó en el Auditorio “Josefina Góngora Espitia”, con la presencia del vicerrector, Carlos Lamothe Zavaleta; Enrique Ramírez Nazariega, miembro de la Junta de Gobierno de la UV; José Luis Sánchez Leyva, director de la FCA; Leonarda Chávez Arreola, consejera alumna; así como de Luzio, mascota oficial de la Universidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Leonarda Chávez, quien reconoció al Consejo de Alumnos por todo el apoyo en la organización y logística del evento. “Esta semana está diseñada por y para ustedes, con la finalidad de obtener nuevos conocimientos, lograr el desarrollo profesional, académico y personal”.

En su participación, Sánchez Leyva señaló: “La Semana Cultural y Deportiva es una tradición, ya que cada año se realiza; es para que aprenda, se diviertan, practiquen deporte y se motiven. Los invito a aprovecharla, disfrutarla y convivir”.

El Vicerrector realizó la inauguración y expresó que a través de este evento se constata que los alumnos de la FCA trabajan organizados en actividades académicas, así como en conferencias de alto nivel del sector empresarial y académico, además de que consideran la recreación y el deporte.

“Somos la primera región de la UV que tiene el 100 por ciento de sus programas educativos con reconocimiento de calidad, somos la más pequeña, pero tenemos este orgullo, siéntanse parte de una institución que comparte sus logros, que promueve la cultura y el deporte.”

En la Semana Cultural y Deportiva se impartirán las conferencias “Manejo de las emociones y el estrés en la vida cotidiana”, “Factura 3.3” y “Ley antilavado”; asimismo, los talleres “Intensivo de inglés”; “Configuración y manejo del software CONTPAQi para contabilidad”; “Expresión corporal”; “Caligrafía China”; “Intensivo de japonés”; además se realizarán las actividades “Intercambio de libros Uno X Uno”, “Maquillaje para ejecutivas”, “Rally de conocimientos” y “Concurso de talentos”, entre otras.

En el ámbito deportivo se realizan los torneos de voleibol mixto y de futbol rápido, rally deportivo y la carrera 5 K.

El Vicerrector con los estudiantes