Coatzacoalcos

Región Coatza-Mina dio la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

  •  La generación del 75 aniversario fue recibida en un magno evento, encabezado por el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta

 

 

13/08/2019, Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) recibió a más de mil 500 alumnos de nuevo ingreso, como parte del programa de inducción “Conoce tu Universidad”. 

La ceremonia se realizó en el Teatro del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, con la presencia de los alumnos que se inscribieron a alguno de los 22 programas educativos (PE) –20 de licenciatura y dos de Técnico Superior Universitario (TSU)– y que se sumarán a los estudiantes de semestres superiores de las 11 entidades académicas de la región (ocho facultades, dos coordinaciones y una escuela), ubicadas en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Huazuntlán. 

El evento se desarrolló con dinamismo y con espíritu universitario que motivó a los nuevos miembros de la UV a adoptar la identidad y sentido de pertenencia a esta casa de estudios. 

Se proyectó información sobre la responsabilidad social universitaria; se entonó el Himno a la Universidad Veracruzana, autoría de Francisco Morosini y música de Ryszard Siwy; mediante un video la rectora Sara Ladrón de Guevara les dio la bienvenida; también se promovieron las tutorías, el Área de Formación de Elección Libre y el Programa de Movilidad. 

Además, se contó con la participación de Luzio, la mascota oficial, quien animó a los asistentes. 

“Con esta ceremonia fomentamos la integración y el espíritu de pertenencia. Hoy es un día de fiesta al celebrar el ingreso a nuestro claustro de más de mil 500 alumnos que llegan de diversos lugares del sur de Veracruz y de entidades aledañas, a cursar uno de los 22 PE de licenciatura y TUS”, dijo el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta. 

Asimismo, invitó a los universitarios a trazarse una meta y concluir exitosamente su formación profesional. Suena fácil decirlo, pero no es sencillo alcanzarlo; demandará de ustedes compromiso y dedicación, sacrificio, horas invertidas al estudio y robadas al sueño, pero el esfuerzo y la constancia se verá gratificado al concluir sus carreras. 

 

Actuación del grupo musical Tlen Huicani Maderas

 

Enfatizó que en la UV y en este proyecto de vida no están solos, cuentan con los académicos y cada uno de ustedes tendrá un tutor que los conducirá durante su tránsito universitario. 

Por último, les solicitó que conozcan y aprovechen todos los servicios que les ofrece la Universidad para ser buenos profesionistas y mejores ciudadanos. “Disfruten y cuiden las instalaciones universitarias pues con gran esfuerzo han sido edificadas por gestiones de las autoridades universitarias. Sean corresponsables para seguir construyendo la universidad pública que demanda el mapa global de la educación superior”. 

Para amenizar el evento se contó con la participación de estudiantes de gimnasia aeróbica y de los Talleres Libres de Arte, así como del grupo musical Tlen Huicani Maderas. 

Se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados: por desempeño escolar sobresaliente; por desempeño sobresaliente en el EGEL; por desempeño deportivo; por desempeño artístico; por desempeño en el examen ingreso a los tres primeros lugares y por logros académicos externos, entre los que destacan los alumnos que obtuvieron el primer lugar Área de Administración en el Maratón Nacional de Conocimientos ANFECA; los ganadores del tercer lugar categoría Tecnología Intermedia en la XIII Expoferia Regional Emprendedora Región VI Sur de ANFECA; y tres seleccionados nacionales del Programa Talentum-Universidad 2019: los líderes que nos hacen falta. 

En la ceremonia se contó con la presencia de las autoridades universitarias: Enrique Ramírez Nazariega, presidente de la Junta de Gobierno de la UV; Lourdes Budar Jiménez, directora de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI); Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas; Florentino Cruz Martínez y María Inés Quevedo López, secretarios regionales Académico y de Administración y Finanzas; Fernando Cancino Cancino, secretario regional del Fesapauv, así como directores y coordinadores de las entidades académicas. 

En la página de Facebook de la Vicerrectoría está disponible el registro fotográfico completo de la bienvenida a la generación del 75 aniversario. 

 

Participación de estudiantes de gimnasia aeróbica

Categorías: Coatzacoalcos