Coatzacoalcos-Minatitlán

Nombraron nuevos administradores en Coatza-Mina

Los nuevos administradores con autoridades universitarias

Cecilia Escribano Reyes

01/06/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) entregó nombramientos a tres administradores de diferentes entidades universitarias, con fundamento en el Artículo 38, Fracción IX de la Ley Orgánica de esta casa de estudios.

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta señaló que esta ceremonia representa un acto importante para el desarrollo de la región, y a los nuevos administradores les recalcó que el compromiso es con la UV y no con cada entidad particular.

“Desde que ingresamos al servicio de la Universidad sabemos que estamos a la disposición de la misma para atenderla en los espacios donde mejor podamos desempeñar nuestro trabajo.”

Agregó que los cambios se hacen en beneficio de la institución y seguir trabajando con el mismo ímpetu, dedicación, honestidad y transparencia.

Omar Elías Sarmiento Quezada fue designado administrador de las entidades académicas de Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Facultad Ingeniería y Escuela de Enfermería; Juan Carlos López Luna hará lo propio en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Coatzacoalcos; Edgar Pérez Fuentes, se desempeñará en el Centro de Idiomas.

El Vicerrector explicó que Carlos López “fungió como administrador del Centro de Idiomas y se reconoce y agradece su labor; hoy consideramos que ese empeño será benéfico para la USBI”.

De Edgar Pérez dijo que fue enlace operativo de la Facultad de Contaduría y Administración, lo cual lo ha capacitado para conocer todos los procesos de índole administrativo. “Su labor ha sido exitosa, por ello se le otorgó este nombramiento, por su labor transparente y honesta”.

Los tres administradores protestaron cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Ley de Autonomía de la Universidad Veracruzana y la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, así como los estatutos y reglamentos.

En su participación, María Inés Quevedo López, secretaria regional de Administración y Finanzas, señaló que la UV está depositando la confianza en los nuevos administradores y con ello se reconoce también su trabajo y trayectoria. “Estas designaciones se establecieron con base en sus competencias y por su gran compromiso con la Universidad Veracruzana; cuenten con el respaldo de la dependencia universitaria que presido”.

Al evento también asistieron Mario Oliva Suárez, director general de Relaciones Internacionales; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; además de secretarios académicos y enlaces administrativos.