Coatzacoalcos

Angélica María Fabián, nueva Coordinadora del SEA-Coatzacoalcos

 

Entrega del nombramiento a la nueva Coordinadora del SEA

 

Cecilia Escribano Reyes

10/07/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán y la Dirección General del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) entregaron el nombramiento a Angélica María Fabián Torres como nueva coordinadora regional del SEA. 

La ceremonia se realizó el 6 de julio en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Coatzacoalcos, a la que asistieron: el vicerrector, Carlos Lamothe Zavaleta; Miguel Sosa Ruiz, director general del SEA; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; María Inés Quevedo López, secretaria regional de Administración y Finanzas; Joel Gutiérrez Trinidad, coordinador saliente del SEA; Gabriela Calles Barradas, secretaria del SEA; así como directores, académicos y alumnos de las distintas facultades. 

Florentino Cruz lela semblanza de la nueva Coordinadora y señaló que es egresada del SEA Coatzacoalcos y Maestra de Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de las Naciones. Ha cursado los diplomados en Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo, Docencia y Administración Pública y Derecho. 

 

Angélica Fabián Torres

 

En tanto, Miguel Sosa entregó el nombramiento a Angélica Fabián, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 38, Fracción IX de la Ley Orgánica en vigor; asimismo, agradeció a Florentino Cruz Martínez por apoyar al SEA durante el periodo de cambio de coordinadores y a Joel Gutiérrez por darle continuidad a los trabajos de crecimiento del Sistema de Enseñanza Abierta. 

Por su parte, la Coordinadora Regional del SEA señaló que éste “es un área de oportunidad para el estudiante que aspira a una formación universitaria; estoy orgullosa de pertenecer a la UV y ser parte de este sistema que permite alcanzar el sueño de una profesión de calidad. Hoy adquiero una responsabilidad y compromiso conmigo misma, con los académicos y los estudiantes, de fortalecer el Sistema; somos una Universidad competente, estamos a la altura de cualquier exigencia de la sociedad”. 

En su participación, el Vicerrector destacó: “Joel Gutiérrez es el ejemplo de un coordinador que se integró a la Universidad en las actividades académicas y de gestión como un único ente; desde la Vicerrectoría respaldamos al SEA para que alcance el éxito, crezca y se fortalezca. 

Agregó que el SEA debe aprovechar las áreas de oportunidad y uno de los retos es incrementar la oferta de planes de estudios, además de incrementar la planta docente de tiempo completo.Vamos haciéndolo y adquiriendo compromisos institucionales”. 

 

Comunidad universitaria del SEA

Categorías: Coatzacoalcos