Coatzacoalcos

Hugo Ismael Noble Pérez, nuevo secretario Académico en Coatzacoalcos-Minatitlán

  • Sustituye en el cargo a Florentino Cruz Martínez 

Toma de protesta de Hugo Ismael Noble Pérez

Cecilia Escribano Reyes

07/03/2020, Coatzacoalcos, Ver.Hugo Ismael Noble Pérez rindió protesta como nuevo secretario Académico de la región Coatzacoalcos-Minatitlán la Universidad Veracruzana (UV), en sustitución de Florentino Cruz Martínez, en ceremonia realizada el martes 3 de marzo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

El evento fue presidido por Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la UV; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector; Florentino Cruz, secretario Académico saliente, y María Inés Quevedo López, secretaria regional de Administración y Finanzas.  

Florentino Cruz Martínez, quien fue docente y coordinador de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Las Selvas, dijo que es una alta distinción haber sido el séptimo secretario Académico en la historia de la región Coatzacoalcos-Minatitlán. 

Agregó que durante tres años y un mes procuró desempeñar el cargo con prudencia y responsabilidad, “estoy profundamente convencido de que en el servicio público se ganan más batallas con diplomacia que a punta de cañones”. 

Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias durante su cargo. 

Ahora, Cruz Martínez se integra como investigador al recientemente creado, Centro de Estudios Interdisciplinarios en AgroBiodiversidad (CEIABio) de la región.

Reconocimiento a Florentino Cruz Martínez

Cabe señalar que el Vicerrector le entregó un reconocimiento en nombre de toda la comunidad universitaria por su compromiso y dedicación, y expresó:Gran parte de los resultados han sido la suma de los esfuerzos y la conducción de la Secretaría Académica”. 

Por su parte, Hugo Ismael Noble agradeció la confianza puesta en él; además se despidió de la Facultad de Ingeniería, de la que fue Director. 

Es un privilegio y un honor ser secretario Académico regional; me comprometo a trabajar en equipo con todas las entidades académicas en función de los ejes del Plan General de Desarrollo institucional y desempeñarme con la seriedad que se requiere.” 

En su participación, Magdalena Hernández agradeció a Florentino Cruz por la entrega y actitud en su trabajo; asimismo, enfatizó que como secretarios académicos están para servir, para realizar el trabajo sustantivo de la Universidad. 

Deseo lo mejor a esta región, a la Vicerrectoría y a Hugo Noble en esta nueva responsabilidad.” 

Asistieron como invitados especiales: Domingo Canales Espinosa, Ángel Eduardo Gasca Herrera y Pedro Gutiérrez Aguilar, directores generales de las áreas académica Biológica-agropecuaria, Técnica y Ciencias de la Salud, respectivamente. 

Asimismo, Luz del Carmen Rivas Morales, directora del Área de Formación Básica General; Adriana Victoria Abad Florescano, directora de los Centros de Idiomas y de Auto Acceso; además de directores y coordinadores de entidades académicas y dependencias, secretarios de facultades y administradores de la región universitaria. 

Entrega de nombramiento al nuevo Secretario Académico regional

Categorías: Coatzacoalcos