Coatzacoalcos

FCQ-Coatzacoalcos entregó insumos al transporte público

Entrega de insumos al transporte público colectivo de Coatzacoalcos

Entrega de insumos al transporte público colectivo de Coatzacoalcos

Cecilia Escribano Reyes 

22/07/2020, Coatzacoalcos, Ver. Como parte de la campaña Todos unidos por Coatzacoalcos, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, entregó insumos al transporte público colectivo de esta ciudad, en la salida de rutas frente al Mercado 12 de Noviembre. 

Al evento realizado el 21 de julio asistieron: Gabriel Zárate Flores, director de la FCQ y representante de la UV; Bulmaro Salazar Hernández, director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco); Juan Arjona Wellness, Hildeliza Abigail Díaz Calafell y Hugo Martiradoni Aguiñaga, representantes de la campaña; y Jorge Contreras Domínguez, de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Coatzacoalcos. 

La FCQ entregó 40 litros de solución desinfectante que contiene etanol, peróxido de hidrógeno, glicerina y agua destilada, elaborado de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. 

Por su parte, el Itesco entregó 50 caretas protectoras elaboradas por esa institución; la comunidad “Donemos Caretas Coatzadonó 80 de estos productos. También se entregaron 200 vinilos con imágenes preventivas donados por la Fundación “Te Queremos Ayudar”, Arte y Diseño Publicitario, Petropipe de México, S.A. de C.V, y Rafael Mendoza Ceballos, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Coatzacoalcos.

Gabriel Zárate señaló que la UV, Braskem Idesa y el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos Sección Coatzacoalcos han conjuntado esfuerzos para producir la solución desinfectante, destinada a las actividades sustantivas de las instituciones de salud 

Esta solución, añadió, es elaborada por estudiantes universitarios con apoyo de académicos de la FCQ y recalcó que en la primera fase se produjeron mil 200 litros que fueron entregados a las distintas instituciones de salud de esta ciudad. 

Por su parte, Bulmaro Salazar señaló que el Itesco realiza estas caretas en beneficio de la comunidad y que se han fabricado más de seis mil, gracias a las aportaciones de diputados, del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el mismo instituto tecnológico. 

Categorías: Coatzacoalcos, Principales