Coatzacoalcos

FCA realizó 1er. Foro Internacional Estrategias Financieras en las Mipymes

Artesanas mostraron sus productos

Cecilia Escribano Reyes 

04/03/2020, Coatzacoalcos, Ver. La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, realizó el 1er. Foro Internacional Estrategias Financieras en las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), el 27 de febrero en el Auditorio “Josefina Góngora Espitia” de la misma entidad académica. 

El evento fue organizado por el cuerpo académico (CA) Capital Tecnológico, Humano y Financiero de las Organizaciones, y asistieron estudiantes de las licenciaturas en Contaduría, Administración y Gestión y Dirección de Negocios. 

Lizbeth Pavón Valencia, integrante del CA, señaló que la finalidad del foro es fortalecer, por un lado, los procesos de comercialización de las artesanas de la región a través de la educación financiera para su negocio y, por otro, la formación académica de los universitarios, “ya que les permite identificar estrategias que pueden implementar si deciden crear algunos negocios”. 

En el foro participó Ángel David Rocancio García, docente investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada, de Bogotá, Colombia, con el tema “Financiamiento de las Mipymes, y Miguel Ángel Sosme Campos, docente investigador de la Facultad de Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el tema “La producción artesanal en Veracruz”. 

Verónica Sánchez González, directora de Difusión Cultural del ayuntamiento de Cosoleacaque, agradeció la invitación de la UV a los artesanos de la región, quienes se dedican a diversas actividades como elaboración de textiles (tejidos de telar de cintura, tejido de ganchillo y horquilla), alfarería tradicional de la comunidad de San Antonio, medicina tradicional, manualidades en lirio acuático, bisutería de semillas, piedras y tejidos. 

Por su parte, Jesús Antonio Jiménez Facundo, estudiante de Gestión y Dirección de Negocios, señaló que asistir a este evento les permite aprender más acerca del financiamiento de las microempresas, “podemos tener una visión más real de lo que pasa en la práctica del día al día”. 

El foro se realizó el 27 de febrero en el Auditorio “Josefina Góngora Espitia” de la FCA

Categorías: Coatzacoalcos