Coatzacoalcos-Minatitlán

Estudiantes de la FCA-Coatzcoalcos visitaron Braskem-Idesa

• Por primera ocasión, estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos asistieron al Complejo Industrial

Visita a Complejo Industrial Braskem-Idesa

28/05/19, Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos (LSCA) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos, visitaron el Complejo Industrial Braskem-Idesa ubicado en Nanchital, Veracruz.

La visita se realizó el lunes 20 de mayo con la participación de 25 estudiantes del sexto y octavo semestre de la LSCA, con la finalidad de conocer y aprender las actividades que realizan los profesionales del área de tecnologías de la información en el área industrial.

Los universitarios fueron recibidos por Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación de Braskem-Idesa, y Shirley Zamudio Esquivel, de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa, quienes guiaron a los estudiantes en el recorrido en las áreas administrativas, el laboratorio de calidad, el laboratorio de servicios y al cuarto de control.

Los alumnos de la UV también recibieron una plática sobre el proceso en la planta y otra charla del área de tecnología del Complejo Industrial, donde profudizaron en materia de programación, computación y control.

Magdiel Mercado Carrillo, profesor y coordinador de la visita académica, señaló que es importante que los alumnos conozcan las áreas donde pueden desempeñarse profesionalmente, “necesitan tener una visión más amplia sobre los ámbitos laborales para que analicen las áreas de oportunidad y tomen decisiciones de éxito”.

Aspecto de la charla del área de tecnología