Coatzacoalcos-Minatitlán

Director de FISPA rindió Informe de Actividades

•Destacó la certificación de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria

Nayib Bechara Acar Martínez

Cecilia Escribano Reyes

26/01/2018, Coatzacoalcos, Ver.- Nayib Bechara Acar Martínez, director de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA) de la Universidad Veracruzana (UV), rindió su Informe de Actividades correspondiente al periodo 2017-2018.

Tras presentar un video con los logros así como las líneas de acción aplicadas, Nayib Bechara Acar agradeció la confianza, apoyo y talento de todos los que pertenecen y participan en la FISPA. “Hoy, después de un año de tomar protesta como director, entrego buenas notas, como la certificación de la Facultad que es sinónimo del trabajo en equipo con el sello de calidad”, expresó.

Compartió que en 2017 se presentaron retos importantes, entre ellos incrementar la eficiencia terminal del programa de estudios de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en las modalidades escolarizado y a distancia, lo cual se logró de forma satisfactoria.

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, comentó que los presentes atestiguaron un informe que atiende cada una de las áreas de la Universidad, “se puede percibir que los alumnos se involucran en las empresas, adquieren habilidades y destrezas en beneficio para el desempeño de su profesión”.

Enfatizó que la Facultad ha obtenido recursos externos y mantener la gestión de los cuerpos académicos (CA) que representan áreas de oportunidad. “Los invito a estar al pendiente de aplicar a las convocatorias y fortalecer los CA, crear redes entre pares e incorporar profesores de tiempo completo”.

Asimismo, los invitó a continuar en esa búsqueda, incrementar los indicadores y caminar juntos al éxito.

Por su parte, Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica de Ciencias Biológico-Agropecuarias, felicitó a toda la comunidad de la FISPA por este año de trabajo y esfuerzo constante. “Gracias al esfuerzo de todos ustedes, por trabajar en pro de la Facultad y de los estudiantes, a quienes invito a poner en práctica lo aprendido; la FISPA está avanzando como debía hacerlo y estoy seguro que seguiremos dando paso firmes”.

En el evento también estuvieron presentes: Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; Fernando Cancino Cancino, secretario regional del Sindicato del Personal Académico (Fesapauv); Isidro Duque Ruiz, regidor del Ayuntamiento de Acayucan, así como académicos y estudiantes.

Asistentes al informe