Coatzacoalcos

Comce certificó a académicos de Enfermería, campus Minatitlán

Los académicos con sus certificaciones

Cecilia Escribano Reyes

07/03/2020, Coatzacoalcos, Ver. El Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, A.C. (Comce), entregó certificaciones a 10 académicos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, por haber cumplido con los estándares de calidad de la Secretaría de Educación Pública en la vigilancia del ejercicio profesional. 

La ceremonia realizada el martes 3 de marzo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Coatzacoalcos, fue presidida por Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la UV; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector; Hugo Ismael Noble Pérez, secretario Académico regional; María Inés Quevedo López, secretaria regional de Administración y Finanzas, y Esther Alice Jiménez Zúñiga, directora de la Facultad de Enfermería. 

Lamothe Zavaleta expresó que el gremio de las enfermeras es tradicionalmente punta de lanza en estos procesos, los y las enfermeras dan un paso adelante, al obtener este reconocimiento del Comce, es de mucho gusto y orgullo para nosotros la obtención del mismo”. 

Enfatizó que reconocimientos como éste fortalecen la calidad de los programas educativos y la excelencia de los profesores. 

Los académicos certificados fueron: Alma Delia Santiago Mijangos, Ilsia Vinalay Carrillo, Leticia Cortaza Ramírez, Martha Pérez Fonseca, Rosalía González Remigio, Yun Sem Chiu Cruz, Silvia Calderón Martínez, José Roberto Sánchez Hernández, Esther Alice Jiménez, directora de la Facultad de Enfermería, y Gabriela Pucheta Xolo, directora del Técnico Superior Universitario de Enfermería. 

Jiménez Zúñiga señaló que la certificación en enfermería es un proceso de evaluación externa, encaminada a identificar y validar el nivel de competencia que posee la enfermera o el enfermero, en relación al perfil profesional y laboral, para hacer constar que posee los conocimientos, habilidades, destrezas y valores. 

Ser un profesional certificado es una garantía para la institución, ya sea educativa o de servicios de salud, pues ofrecerá calidad en las actividades que desempeña; por esto, la Facultad de Enfermería UV tiene una satisfacción enorme al contar con académicos certificados, y que se refleja en la formación de nuestros estudiantes. 

Al respecto, la Secretaria Académica señaló que estas certificaciones son una muestra más de la dedicación y compromiso de la comunidad académica de la región, no es algo que se logra de un día para otro, es resultado de un arduo y permanente trabajo, de dedicación, responsabilidad con la Universidad y con la sociedad. 

El enfermero José Roberto Sánchez Hernández y el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta

Categorías: Coatzacoalcos