Coatzacoalcos

Centro de Autoacceso de Coatzacoalcos cumplirá 20 años

 

Giant Twister con estudiantes de Inglés

 

Cecilia Escribano Reyes

22/05/19, Coatzacoalcos, Ver.- Ana Lidia Luján Gutiérrez, coordinadora del Centro de Autoacceso del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) región Coatzacoalcos-Minatitlán, 

Informó que en agosto éste cumplirá 20 años de existencia. 

“El Centro de Autoacceso ha enfrentado el reto de cambiar los procesos de aprendizaje de los idiomas, ha integrado la tecnología y juegos para que el estudiante aprenda de forma lúdica, dinámica y actualizada.” 

Recalcó que el Centro tiene claro que debe adaptarse al pensamiento actual de los estudiantes, “debemos conectarnos con ellos, divertirnos y aprender en conjunto”. 

Luján Gutiérrez enfatizó que a través del mismo los alumnos que inician en esta modalidad –autónoma– tienen la oportunidad de aprender de forma independiente, “pero siempre son guiados por los asesores, experimentan responsabilizarse sobre su proceso de aprendizaje y obtienen excelentes resultados”. 

Expor Fair 2019 

Recientemente se realizó la Expor Fair 2019 dirigida a estudiantes de inglés del modelo educativo autónomo, quienes participaron de manera individual y en equipos para poner a prueba sus destrezas y habilidades en la segunda lengua. 

Joselyn Yépez Enríquez, explicó que durante las actividades se promovió la participación actitudinal y activa de los estudiantes en actividades dinámicas y lúdicas. 

La Expor Fair se realizó el viernes 17 de mayo en el Centro de Autoacceso, con la participación de 260 estudiantes y seis maestros externos en actividades como Bingo, Giant Twister, Target, Whispering, Jeopardy, entre otras. 

Yépez Enríquez señaló: “El objetivo es beneficiar el desarrollo integral de los estudiantes y, del mismo modo, detectar sus avances y necesidades en la comprensión y producción oral y escrita en esta segunda lengua”. 

La académica señaló que los resultados de la Expor Fair 2019 fueron favorables, pues se demostró que la modalidad de aprendizaje autónomo enriquece la adquisición de competencias en el idioma inglés. 

El evento fue organizado por los integrantes del Centro de Autoacceso: Rubén Darío Jácome de los Santos, Olga María Pérez Ramos, Asunción Coutiño Clemente, Justa Adriana Luis López, Areli Landaverde Almeida, Luis Ángel Alarcón Aguirre y Joselyn Yépez. 

 

Juego de Bingo con vocabulario en inglés

Categorías: Coatzacoalcos