Coatzacoalcos

Becas escolares, elementales para estudiantes universitarios

  • “La inscripción al semestre me sale en mil 800 y la pago con la beca, mis padres me felicitan porque les ahorro ese gasto”: María Avelia Cruz Arroyo

 

Ceremonia de entrega de becas en la región Coatzacoalcos

 

Cecilia Escribano Reyes

04/06/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) entregó el pasado 30 de mayo becas escolares a más de 400 estudiantes, y en la región Coatzacoalcos-Minatitlán fueron 81 alumnos los beneficiados. 

En la ceremonia de entrega de becas escolares del periodo FebreroJulio 2019, las cinco regiones universitarias: Xalapa, Veracruz, Poza RicaTuxpan, OrizabaCórdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán se enlazaron a través del sistema de videoconferencias. 

La rectora Sara Ladrón de Guevara González señaló que a través de las becas escolares la UV reconoce el trabajo diario de los estudiantes universitarios, quienes demuestran que la calidad y excelencia sólo se logran con disciplina, empeño y trabajo constante. Ésa es la labor del estudiante universitario. 

Recalcó que la Universidad “presta atención a los estudiantes como eje central y razón de ser de nuestra institución, es decir a los profesionales que a corto plazo habrán de poner su capacidad y conocimiento al servicio de la sociedad”. 

En Xalapa fueron 86 beneficiados, 102 en Veracruz, 76 en OrizabaCórdoba, 63 en Poza RicaTuxpan y 81en Coatzacoalcos-Minatitlán, haciendo un total de 408 alumnos beneficiados. Cabe señalar que las becas escolares son financiadas con recursos propios de la UV. 

Fanny Hernández Martínez, estudiante del sexto semestre de Enfermería, originaria de la comunidad de Coacotla, municipio de Cosoleacaque, señaló que la beca le da la oportunidad de solventar ciertos gastos escolares. 

En la Facultad de Enfermería ocupamos materiales de curación, libros, uniformes, transporte a nuestras prácticas profesionales, desayuno, etcétera, y este apoyo me ayuda a cubrirlos y continuar con mis estudios.” 

Guillermo Moreno Doria, padre de Erick de Jesús Moreno Ramírez, pasante de la Facultad de Enfermería y que hace servicio social en Matías Covarrubias, en el estado de Oaxaca, dijo que esta beca es bastante confortable para los estudiantes. Para mi hijo representa un gran apoyo, ya que pasamos por una situación económica difícil, espero sigan dando este beneficio para el sustento de los materiales o traslados a la Universidad Veracruzana. 

Además, agradeció infinitamente la beca, que es aceptable y bien recibida por parte de los alumnos; como padres de familia nos sentimos apoyados ante la crisis. 

María Avelia Cruz Arroyo, del sexto semestre de Ingeniería Química, comentó que una parte de la beca la ocupa en su inscripción, además compra sus libros y útiles escolares. “Me parece que la UV apoya a los estudiantes y reconoce nuestro esfuerzo; la inscripción al semestre me sale en mil 800 y con la beca la pago, mis padres me felicitan porque les ahorro ese gasto. 

 

Categorías: Coatzacoalcos