Coatzacoalcos

ANFECA otorgó dos reconocimientos a la FCA-Coatzacoalcos

  • En la ceremonia se otorgaron constancias a las académicas que participaron en el proceso de la obtención del distintivo RSU: Mónica Berenice, Casilda López García y Lizbeth Pavón Valencia 
  • José Antonio Vergara Camacho, director de la FCA, felicitó a los galardonados por comprometerse con la calidad educativa

 

Patricia Martínez presentó el reconocimiento al director de la FCA, José Antonio Vergara Camacho

 

Cecilia Escribano Reyes

16/06/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos, obtuvo dos reconocimientos en la 60 Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), celebrada del 5 al 8 de junio en Mérida, Yucatán. 

El primer reconocimiento fue recibido por la académica Mónica Berenice Ordaz Hernández, y se otorgó a la FCA por refrendar el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU); es decir, por cumplir los principios fundamentales de responsabilidad social, promover la calidad y la ética del desempeño en la Facultad mediante una gestión responsable en el impacto educativo, así como en la generación y aplicación del conocimiento organizacional, ambiental y social para fortalecer el desarrollo humano sostenible. 

El segundo reconocimiento fue para la académica Patricia Martínez Moreno, quien obtuvo el primer lugar de la Zona 6 Sur en el Décimo Cuarto Concurso Nacional de Casos 2019, de nivel licenciatura en el área de uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el trabajo “Impacto ambiental: un caso de estudio experimental en equipos portátiles”. 

 

Mónica Berenice Ordaz Hernández entregó el Distintivo RSU al Director de la Facultad

 

Orgullo en la FCA 

Para dar a conocer estos reconocimientos, la FCA realizó una ceremonia el 12 de junio, donde estuvieron presentes Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector; Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica Económico-Administrativa; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; María Inés Quevedo López, secretaria regional de Administración y Finanzas; Enrique Ramírez Nazariega, miembro de la Junta de Gobierno; José Antonio Vergara Camacho y Mercedes Morán Urcelay, director y secretaria Académica de la Facultad, respectivamente, así como académicos y estudiantes. 

Patricia Martínez señaló que este resultado es reflejo de la perseverancia y motivación que caracterizan a la FCA; “como académicos nos apoyamos firmemente a través de la retroalimentación profesional, que nos motiva a salir de nuestra zona de confort y alcanzar estos logros”. 

Por su parte, Mónica Berenice Ordaz, quien coordinó los trabajos de RSU, expresó que la responsabilidad social es un compromiso de las instituciones universitarias y para lograrlo es vital el trabajo colaborativo.Nos dimos a la tarea de reunir las evidencias y presentarlas a ANFECA, es un trabajo conjunto, pero el reconocimiento es de todos. Los invito a continuar trabajando con la RSU para formar seres humanos mejores y más responsables”. 

José Antonio Vergara Camacho, director de la FCA, felicitó a los galardonados por comprometerse con la calidad educativa. En la Facultad tenemos programas educativos con pertinencia, hacemos investigación que atiende las problemáticas de nuestro contexto, hacemos vinculación con sectores privados y públicos para fortalecer nuestras competencias y formar profesionales integrales. Se trata de un trabajo constante y en conjunto”, comentó. 

En la ceremonia se otorgaron constancias a las académicas que participaron en el proceso de la obtención del distintivo RSU: Mónica Berenice, Casilda López García y Lizbeth Pavón Valencia. 

En su oportunidad, Arturo Bocardo señaló que este logro representa un reconocimiento al trabajo de la región y su esfuerzo constante por ser líder en los aspectos académicos; agregó que la UV tiene la capacidad de participar en las convocatorias de la ANFECA y obtener excelentes resultados, lo cual no es fácil, nos sometemos al escrutinio y análisis que valora la autenticidad de las acciones de la Facultad y le otorga este distintivo; la construcción de trabajos relevantes que enorgullecen a la FCA, a la Dirección General del Área Académica Económico-Administrativa y a la UV, es un logro compartido”. 

Para finalizar, el Vicerrector expresó su orgullo por la comunidad de la FCA y dijo:Lo que se ha logrado en la región es consecuencia del apoyo y compromiso de cada miembro de la comunidad; estamos en un círculo positivo donde enfrentamos los retos con entusiasmo y obtenemos los mejores resultados”. 

Recalcó las fortalezas de la Facultad, como el módulo del Servicio de Administración Tributaria que manifiesta el compromiso con la sociedad, la movilidad nacional e internacional, la vinculación a nivel nacional, entre otras. 

 

Académicos de la FCA

Categorías: Coatzacoalcos, Principales