Coatzacoalcos-Minatitlán

Administradores recibieron capacitación

• La Dirección de Planeación Institucional impartió el curso Lineamientos de Trabajo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa

Cecilia Escribano Reyes

23/01/2018, Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Planeación Institucional de la Universidad Veracruzana (UV) impartió el curso Lineamientos de Trabajo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2017, dirigido a administradores de las facultades y dependencias.

La inauguración estuvo a cargo de Laura Elena Martínez Márquez, titular de Planeación Institucional, y Norma Morales Sánchez, secretaria regional de Administración y Finanzas.

Durante el curso se abordaron los procesos de seguimiento del segundo semestre de los trámites financieros y académicos.

Martínez Márquez recordó los montos y los PFCE de cada dependencia, además de las fechas límite para realizar los trámites. Recalcó que las facultades pueden apoyar a los universitarios para asistir a congresos y recomendó a los administradores fomentar este tipo de actividades; asimismo, enfatizó que en 2018 los trámites deberán ser más fluidos.

Agregó que la región debe aprovechar el impulso regional y la toma de decisiones. Como estrategia de análisis, presentó el ejercicio del Área Académica Económico-Administrativa donde analizaron su estructura, los remanentes y los fondos del Programa Operativo Anual (POA).

Laura Elena Martínez invitó a los asistentes a revisar las reglas de operación de 2018 para que conozcan los retos que se presentan y tratar de abrir canales de comunicación directa para agilizar los trámites regionales.

Al final del curso se contó con la visita de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien agradeció el esfuerzo y trabajo arduo de los administradores.

“Gracias por revisar lo que viene y lo que está pendiente, sabemos que es complicado llevar recursos públicos que tienen que ver con normas federales, es una gran responsabilidad y un gran trabajo, los invito a que sigan Dando Más para que la Universidad siga desarrollándose a partir de la obtención de estos recursos”, expresó.