Poza Rica

Centro Municipalista para el Desarrollo ofrecerá curso sobre la Agenda 2030 

  • Del 4 al 8 de noviembre, en la región Poza Rica-Tuxpan 

 

Tendrá como sede la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Poza Rica y la FCBA de Tuxpan


 

Alma Celia San Martín Cruz 

23/10/2019, Poza Rica, Ver.- El Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD) impartirá el curso “La Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, del 4 al 8 de noviembre en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), dirigido a la comunidad académica y público en general. 

Dicho curso se llevará a cabo en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), de Poza Rica, los días 4, 5 y 6 de noviembre, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Mientras que los días 6, 7 y 8 las actividades se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan. 

Entre los temas del curso destacan: Una introducción; Desarrollo local; Desarrollo institucional municipal; La Agenda 2030 y el desarrollo local; Pobreza, ¿qué es la pobreza?; Medición de la pobreza en México; Indicadores de la pobreza; Antecedentes y retos de la Agenda 2030; Antecedentes; Los Objetivos del Desarrollo del Milenio; Retos internacionales y de México; Cambio climático; Desigualdad y gobernabilidad. 

Otros temas son: La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Análisis de los 17 ODS; Metas e indicadores; Localización de los ODS; Sensibilización; Estrategia para la localización de los ODS; México y la Agenda 2030; Estructura nacional para el logro de la Agenda 2030; El sistema de Naciones Unidas en México; y La carta de Veracruz para el logro de la Agenda 2030. 

Asimismo, se llevará a cabo la conferencias magistral “La Agenda 2030: Objetivos del Desarrollo Sostenible en los territorios municipales“, a cargo de Rubén Ricaño Escobar, director Ejecutivo del CMD-México y copresidente de la Red Iberoamericana de Gobiernos e Instituciones por el logro de la Agenda 2030. 

El costo del curso es de mil 160 pesos para público en general, y 580 pesos para estudiantes de la UV y miembros de la CMD México. Los interesados pueden registrarse en: https://forms.gle/Batimo1uYGEjXjAo6. 

Categorías: Poza Rica, Regiones